Diferencia entre tristeza y depresión

Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #11820
    m.lerma1
    Moderador

    ¿Hay alguien que pueda explicarme la diferencia entre la tristeza y la depresión? Mi amiga ha estado muy triste durante 2-3 semanas y tengo miedo de que podría ser una depresión.

    #11821
    angelina
    Moderador

    La tristeza es sana, normal, llevadera y pasajera. La depresión es cuando la tristeza dura mucho tiempo o es muy intensa. Entre el 15% y el 20% de las personas tendrán depresión en algún momento u otro de su vida. Cuando nos sentimos deprimidos generalmente no nos ilusionamos, no estamos motivados por nada, estamos siempre cansados y sin energía y dejamos de interesarnos y de disfrutar las cosas, tanto las rutinarias como incluso las especiales. Podemos llegar a sentirnos como si nuestra vida fuese una ciudad totalmente bombardeada, destrozada, desolada y bajo un cielo muy oscuro. 

    #12059
    Anónimo
    Inactivo

    es cierto la tristesa es un sentimiento normal todos los seres humanos lo hemos experimentado alguna vez,y si se prolonga por mucho tiempo entonces puede ser un sintoma de deprecion y ojo la depresion es una enfermedad progresiva y mortal si no se trata a tiempo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.