ICONOVILLANOS EN ASIA

 

Para no extendernos mucho comentaremos sólo los más relevantes:

MAO TSE TUNG

Venerado en la República Popular China, hasta el punto de que su enorme retrato preside la Plaza de Tienanmen, la principal de este gran país, a pesar de ser uno de los dictadores más dañinos de la historia, causando la muerte a entre 40 y 80 millones de víctimas inocentes y sufrimientos a muchos millones más. Leer más… 

 

GENGHIS KHAN

Es el gran héroe nacional de Mongolia, omnipresente en estatuas, billetes e imágenes. Incluso le han puesto su nombre al aeropuerto internacional de la capital, a pesar de que fue uno de los mayores carniceros de la historia. La razón es que exterminó a 40 millones de personas, que representaban, por ejemplo, el 70% de la población china y el 75% de Irán. Pero, además, era extremadamente cruel, empleando formas de asesinar muy dolorosas, como empalamientos, aplastamientos, hervir vivo, etc.

 

TAMERLÁN, LA ESPADA DEL ISLAM

Es el héroe nacional Uzbekistán y también está presente en estatuas y billetes de ese país, a pesar de que fue otro monstruo similar a Gengis Khan, cometiendo grandes genocidios de millones o incluso de decenas de millones de víctimas inocentes y aplicando una gran crueldad a los que se resistían a sus conquistas.

 

SOLIMÁN EL MAGNÍFICO

Fue un sultán del Imperio Otomano, hizo cosas buenas y justas, pero al mismo tiempo fue el típico conquistador que sembró el pánico y causó muchas muertes y sufrimiento. Además, saqueaba, esclavizaba, tenía esclavas sexuales y mandó a asesinar a su mejor amigo y a su hijo.

Era un bravucón que intentó amedrentar a los vieneses asegurándoles que si no se entregaban quemaría la ciudad y mataría tanto a jóvenes como a viejos.

Leer más en: Iconovillano de los musulmanes: Mahoma.

 Xavier Paya 

INICIATIVA ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?