¡NO HONREMOS A VILLANOS!: GENGHIS KHAN, MAO TSE TUNG...

 

 

Al igual que Europa, Asia tiene una historia muy rica, también en ogros violadores a gran escala de derechos humanos que siguen siendo glorificados hoy en día. 

¡NO HONREMOS A VILLANOS!: Julio César, Dracul el Empalador…

¡NO HONREMOS A VILLANOS!: Carlomagno, Luis XIV, Napoleón

¡NO HONREMOS A VILLANOS!: Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II…

¡NO HONREMOS A VILLANOS!: Bismark, Federico el Grande, Adenauer

Para no extendernos mucho comentaremos sólo los más relevantes:

 

MAO TSE TUNG

 

El Gran Timonel es venerado en la República Popular China, hasta el punto de que su enorme retrato preside la Plaza de Tienanmen, la principal de este gran país, a pesar de ser uno de los dictadores más dañinos de la historia, causando la muerte a entre 40 y 80 millones de víctimas inocentes y sufrimientos a muchos millones más. Leer más en…

¡EVITEMOS DAÑOS!: Rechacemos las barbaridades perpetradas por el comunismo asiático

 

 

GENGHIS KHAN

Este monstruo es el gran héroe nacional de Mongolia, omnipresente en estatuas, billetes e imágenes. Incluso le han puesto su nombre al aeropuerto internacional de la capital, a pesar de que fue uno de los mayores carniceros de la historia. La razón es que exterminó a 40 millones de personas, que representaban, por ejemplo, el 70% de la población China y el 75% de Irán. Pero, además, era extremadamente cruel, empleando formas de asesinar muy dolorosas, como empalamientos, aplastamientos, hervir vivo, etc.

 

TAMERLÁN

La Espada del Islam es el héroe nacional Uzbekistán y también está presente en estatuas y billetes de ese país, a pesar de que fue otro perverso similar a Gengis Khan. Porque cometió grandes genocidios de millones o incluso de decenas de millones de víctimas inocentes y aplicando una gran crueldad a los que se resistían a sus conquistas.

 

 

SOLIMÁN EL MAGNÍFICO

Este sultán del Imperio Otomano hizo cosas buenas y justas, pero al mismo tiempo fue el típico conquistador que sembró el pánico y causó muchas muertes y sufrimiento. Además, saqueaba, esclavizaba, tenía esclavas sexuales y mandó a asesinar a su mejor amigo y a su hijo.

Era un bravucón que intentó amedrentar a los vieneses asegurándoles que si no se entregaban quemaría la ciudad y mataría tanto a jóvenes como a viejos.

Y hay bastantes otros iconovillanos asiáticos. No elevemos a ninguno de ellos a la categoría de linterna que nos ilumine el camino, porque si lo hacemos tropezaremos. Hagámosles un juicio justo y admiremos a los que han luchado por un mundo más justo y feliz.

Leer ¡NO HONREMOS A VILLANOS!, sino a los que han luchado por un mundo mejor

Gracias por compartir,

 

 Xavier Paya 

INICIATIVA ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?