- Sesiones de conciencia no focalizada: un mínimo de media hora de dedicación exclusiva. Para ello sigues la misma técnica que aprendiste en el Paso 1 de la Etapa 1.
- Sesiones de conciencia focalizada: un mínimo de 4 horas de dedicación exclusiva. Para ello escuchas los archivos de audio 7, 8 y 9 y te dejas llevar por los mismos, tal como hiciste en el Paso 1, Paso 2 y Paso 3 de la formación. Lo haces 4 veces para cada tipo de meditación, en días o momentos diferentes, durante un mínimo de 5 minutos para cada una. Tras ello te intentas aprender de memoria esas sesiones y las realizas 5 veces más para cada tipo de meditación en momentos diferentes, a veces sin la ayuda de los archivos de audio y a veces con la ayuda del mismo, durante los tiempos que se indican en la tabla siguiente:
- Vivir con conciencia: un mínimo de 22 horas de dedicación compartida. Para ello dedicas un rato a realizar una actividad laboral o de otro tipo y en paralelo a observar lo que sucede dentro de tu mente y tu cuerpo, tal como hiciste en las etapas anteriores y tal como se explicó en el Paso 5 de la Etapa 1 del Nivel Iniciación.