Felicidad Máxima

“Felicidad Máxima” es un proyecto que tenemos en el Instituto del Bienestar y que esperamos se haga realidad algún día gracias a la investigación científica.

En la actualidad sólo es posible conseguir momentos de felicidad, pero no una felicidad permanente, ya que estamos diseñados genéticamente no para el bienestar, sino para la supervivencia nuestra y de nuestros genes, estando condenados a momentos de malestar, desde puntuales hasta más o menos crónicos, y desde suaves hasta dolores intensos.

Con el grado de conocimiento científico que tenemos en la actualidad podemos mejorar la calidad de vida, incluso mucho, pero siempre dentro de unos límites.

Pero en el Instituto del Bienestar no nos conformamos con esas limitaciones, sino que aspiramos a superarlos y poder conseguir una vida con el mínimo de malestar y el máximo de felicidad.

Ello no significa erradicar completamente el dolor, ya que cumple una función, como avisarnos de que nos estamos quemando la mano o que tenemos un tumor que curar. Pero una vez hayamos tomado conciencia del mismo, podremos tomar un fármaco o aplicar un tratamiento que nos lo elimine inmediatamente.

Nuestra visión es que a ese estado de bienestar casi permanente puedan acceder todos los que quieran, a precios al alcance de todos.

¿CÓMO?

El camino para conseguirlo es la investigación de la biología, la química y la genética del cerebro y del sistema nervioso que producen las sensaciones agradables y desagradables, de manera que se consigan fármacos e intervenciones cerebrales, neurológicas y genéticas que permitan la supresión del malestar y la mejora del bienestar.

Nuestro sueño es conseguir financiación para esos trabajos científicos en universidades y centros de investigación, pero siempre controlando nosotros dichos trabajos y siendo propietarios de los resultados de las mismas, para asegurar que de ellas puedan beneficiarse de forma gratuita o a precios asequibles todos los que lo deseen, en cualquier parte del mundo.

Muchos sueños que en el pasado parecían imposibles hoy son realidad, gracias al progreso científico y técnico. Y estamos convencidos de que nuestro sueño también se hará realidad.

¡HAZ ALGO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MÁS FELIZ!

Pero para que ello sea así y además podamos verlo las generaciones actuales necesitamos muchos recursos. 

¡HAZ ALGO BUENO PARA TI, TUS DESCENDIENTES Y LOS DEMÁS!

También puedes ayudarnos a conseguir fondos, para lo que puedes enviar un email a javierpaya@institutodelbienestar.com

¡SÉ SANAMENTE EGOÍSTA Y ALTRUISTA!

Si quieres contribuir a hacer realidad esta visión, puedes: