¡NO DAÑES!

¡NO DAÑES! es una iniciativa sin fin de lucro impulsada por el Instituto del Bienestar

Luchamos por convencer a la gente de que aplique una idea simple: NO CAUSAR SUFRIMIENTOS NI DAÑOS A LOS DEMÁS (ya sean hombres o mujeres, mayores o pequeños, heteros o LGTBI, de una raza o de otra, humanos o no humanos, ¡qué más da!), con la excepción de la legítima defensa propia y de los demás y la justa imposición de la reparación de los daños y perjuicios causados. Es decir, vivir y dejar vivir. Para ello difundimos mensajes en las redes sociales, medios de comunicación, boca a oreja y por cualquier otro tipo de medios.

Partimos de una mala y una buena noticia

La mala es que somos una especie hiperdepredadora y por naturaleza programados para hacer daño a los demás en ciertas ocasiones en que ello nos aporta algún beneficio o incluso a veces sin que nos lo aporte, y no sólo a animales no humanos sino también a humanos. De hecho, no existe ninguna otra especie que cause el nivel de crueldades y atrocidades de la especie humana.

La buena noticia es que podemos corregir eso, al menos en parte, ya que no estamos determinados por nuestra genética hiperdepredadora sino también influidos por la educación, los mensajes que nos llegan de fuera y nuestro sentido interior de la justicia y capacidad de razonar, que nos permiten dilucidar lo que es justo y lo que es abusivo.

Por ello, en el Instituto del Bienestar nos hemos empeñado en difundir incansablemente el siguiente Decálogo de la Bondad, así como otros mensajes y artículos, de manera que lleguen a cualquier rincón de la Tierra

DODECÁLOGO DE LA BONDAD

ARTÍCULOS ¡NO DAÑES!

OTRAS ACCIONES

  • Difusión mensajes escritos, vídeos y audios que estimulen a la gente a no hacer daño a los demás y a compartir esta forma de pensar con los demás. Leer más…
  • Recogida de firmas para que en los colegios se enseñe la ética de no hacer daño a los demás. Leer más… 
  • Recogida de firmas para se apruebe legislación que obligue a la reparación plena de los daños y perjuicios causados. Leer más … 
  • Recogida de firmas para pedir a ciertos gobiernos que dejen de violar derechos humanos. Leer más …
  • Recogida de firmas para que las democracias liberales presionen y sancionen a aquellos países que vulneren los derechos humanos. Leer más … 
  • Recogida firmas para que se apruebe legislación que reconozca y proteja los derechos de los seres sintientes no humanos. Leer más … 

¡HAZ ALGO PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR!

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

  • Difundiendo nuestros mensajes en todas tus redes sociales, especialmente en Facebook, Instagram y Whatsapp (a todos tus contactos). Somos unos 8.000 millones de habitantes. Para conseguir que estos mensajes lleguen a todos los rincones del planeta es necesario crear cadenas de difusión. Leer más … 
  • Contribuyendo económicamente. Para conseguir que nuestros mensajes lleguen a todos los países, en todos los idiomas, necesitamos medios. ¡Quiero hacer un donativo! 
  • Aportando ideas para conseguir ese ambicioso fin.
  • Aportando tiempo.
  • Teniendo tus propias iniciativas para conseguir dicho objetivo.

¡GRACIAS POR APORTAR TU GRANITO DE ARENA A UN MUNDO MÁS FELIZ EN QUE VIVIR!

APÚNTATE AL MOVIMIENTO
¡NO DAÑES!

Una vez apuntado, podrás estar en contacto, a través de nuestro grupo de Whatsapp, con el resto de personas que forman parte de este movimiento y que por tanto son afines a ti. También podrás participar en los encuentros y actividades que organicen los miembros de tu zona u otras zonas y, si así lo deseas, organizarlos tú.

Para apuntarte, necesitamos que rellenes este formulario:

Si quieres ir más allá, puedes hacerte miembro de nuestro Movimiento HOW (Happiness-Oriented Way, Forma Orientada a la Felicidad), que es un grupo de gente interesados en vivir de la manera más feliz posible (dentro de las limitaciones propias de la vida) y en contribuir a la felicidad de los demás. Más Info…