¡NO DAÑES!

¡NO DAÑES! es una iniciativa sin fin de lucro impulsada por el Instituto del Bienestar

 

Luchamos por convencer a la gente de que aplique una idea simple: NO CAUSAR SUFRIMIENTOS NI DAÑOS A LOS DEMÁS, ya sean hombres o mujeres, mayores o pequeños, heteros o LGTBI, de una raza o de otra, humanos o no humanos, ¡qué más da! La única excepción es la legítima defensa, propia y de los demás, contra el agresor. Es decir, vivir y dejar vivir. Para ello difundimos mensajes en las redes sociales, medios de comunicación, boca a oreja y por cualquier otro tipo de medios.

 

Partimos de una mala y una buena noticia

La mala

Somos una especie hiperdepredadora y por naturaleza programados para causar daños a los demás en ciertas ocasiones en que ello nos aporta algún beneficio o incluso a veces sin que nos lo aporte. Y ello lo hacemos no sólo a animales no humanos sino también a humanos. De hecho, no existe ninguna otra especie que cause el nivel de crueldades y atrocidades de la especie humana.

La buena

Podemos corregir eso, ya que no estamos determinados por nuestra genética dañina, sino también influidos por la educación, los mensajes que nos llegan de fuera y nuestro sentido interior de la justicia y capacidad de razonar, que nos permiten dilucidar lo que es justo y lo que es abusivo.

Por ello, en el Instituto del Bienestar nos hemos empeñado en difundir incansablemente el siguiente Decálogo de la Bondad, así como otros mensajes y artículos, de manera que lleguen a cualquier rincón de la Tierra

DODECÁLOGO DE LA BONDAD

ARTÍCULOS ¡NO DAÑES!

¡HAZ ALGO PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR!

¡DIFUNDE NUESTROS MENSAJES!

¡FIRMA NUESTRAS CAMPAÑAS!

¡HAZ UN DONATIVO!

Para conseguir que nuestros mensajes lleguen a todos los países en todos los idiomas necesitamos medios

¡APORTA TIEMPO!

¡GRACIAS POR APORTAR TU GRANITO DE ARENA A UN MUNDO MÁS FELIZ EN QUE VIVIR!

APÚNTATE A LA INICIATIVA
¡NO DAÑES!

Una vez apuntado, podrás estar en contacto, a través de nuestro grupo de Whatsapp, con el resto de personas que forman parte de este movimiento y que por tanto son afines a ti. También podrás participar en los encuentros y actividades que organicen los miembros de tu zona u otras zonas y, si así lo deseas, organizarlos tú.

Para apuntarte, necesitamos que rellenes este formulario:

Si quieres ir más allá, puedes hacerte miembro de nuestro Movimiento HOW (Happiness-Oriented Way, Forma Orientada a la Felicidad), que es un grupo de gente interesados en vivir de la manera más feliz posible (dentro de las limitaciones propias de la vida) y en contribuir a la felicidad de los demás. Más Info…