POLÍTICA DE OBRAS PÚBLICAS ORIENTADA A LA FELICIDAD

 

 

Las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo económico y contribuyen a la calidad de vida y comodidad de los ciudadanos. Por ello la un país happiness-oriented apuesta por ellas, aunque de una manera equilibrada que combine calidad con control de la inversión.

Calidad de las infraestructuras

Un Estado del Bienestar Personal es ambicioso en desarrollar, dentro de sus posibilidades, buenas infraestructuras de transporte, telecomunicaciones, electricidad, agua potable o de otro tipo, así como eficiente para hacerlas funcionar correctamente. Es previsor, adelantándose a las necesidades futuras. Además, lleva a cabo el mantenimiento adecuado, ya que es consciente de que las carencias, como trenes que se estropean, una red viaria insuficiente que genere atascos, racionamiento del agua o cortes en la electricidad perjudican la calidad de vida de los ciudadanos.

Control de la inversión

Al mismo tiempo, es prudente en la administración de los recursos empleados en ello. Las infraestructuras suponen mucha inversión y el despilfarro implicará menos dinero para otras políticas que contribuyen al bienestar.

La buena gestión del presupuesto conlleva proceder con la misma eficacia que tendría lugar en una empresa privada eficiente, lo que incluye:

  • No construir infraestructuras que se van estar infrautilizadas, decidiéndose en base a rigurosos estudios de viabilidad y el criterio técnico de expertos competentes.
  • Evitar un coste mayor del necesario y la corrupción.
  • Llevar a cabo licitaciones de forma imparcial.

¡FIRMA esta campaña para pedir a todos los gobiernos cero corrupción/malgasto y buena gobernanza!…

 

¡QUIERO CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:

– Consejos de expertos en salud y bienestar

– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar

– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día

🎁 REGALO:

Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».