Diferencias con el asesoramiento psicológico, el entrenamiento y el coaching

Asesoramiento psicológico

El asesor psicológico responde a las consultas de su cliente sobre problemas concretos que le causan malestar, mientras que nuestros asesores en bienestar personal además de asesorar sobre el malestar también lo hace sobre el bienestar, ya que la finalidad de este servicio no es alcanzar un punto neutro en que no haya malestar, sino un nivel lo más alto posible de bienestar. Por ello, el asesor en bienestar personal además de estar especializado en psicoterapia también lo está en PMBP®.

Entrenamiento en bienestar personal

El asesor en bienestar personal se diferencia del entrenador en que no traza un plan específico a seguir por el cliente ni hace un seguimiento del cumplimiento del mismo, sino que se limita a aportar la información que pide el cliente para que éste haga con ella lo que estime pertinente y, para ciertos problemas que causan malestar, llevar a cabo una terapia psicológica. Más información sobre el entrenamiento en bienestar personal.

Coaching

El asesor en bienestar personal se diferencia del coach en que el primero aporta información al cliente sobre cómo mejorar su bienestar y, si procede, lleva a cabo una terapia psicológica, mientras que el Coach ayuda al cliente a que éste encuentre la información por sí mismo. Por ello, el Asesor sí da consejos, a diferencia del Coach. Más información sobre el coaching personal.

¡QUIERO CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:

– Consejos de expertos en salud y bienestar

– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar

– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día

🎁 REGALO:

Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».