Nuestros cursos son parecidos al entrenamiento en bienestar personal, ya que ambos tienen la función de formar y ejercitar en las técnicas en bienestar personal, pero la diferencia está en que en el entrenamiento se hace menos énfasis en la asimilación de los conocimientos, centrándonos más en la ejercitación práctica en las técnicas del bienestar personal, que es idéntica a la llevada a cabo en los cursos.
En los cursos la parte de formación es más exhaustiva, profunda y académica (sobre todo en el Postgrado y el Máster): se compara la información de los materiales teóricos con artículos de otras fuentes y videos colgados en Internet, se lleva a cabo un cierto trabajo de investigación (que ayuda al alumno a darse cuenta de que las técnicas utilizadas son efectivas para mejorar la felicidad, lo que le motiva a ejercitarlas con perseverancia) y se realizan casos prácticos con películas. También se contestan a preguntas sobre el contenido, se realizan algunos resúmenes y se utilizan otras técnicas pedagógicas eficaces para el aprendizaje. Además, para conseguir el título es necesario aprender bien la materia.
Por todo ello, los cursos son los que permiten una mejor asimilación de los conocimientos, los que generan más motivación para aplicar las técnicas y los que permiten mejores resultados en la optimización del bienestar personal. Asimismo, permiten conseguir los títulos de Diploma, Postgrado y Máster en Bienestar Personal y habilitan para trabajar como entrenador, tutor o profesor en bienestar personal.
En cambio, el entrenamiento resulta más sencillo, pudiendo ser más adecuado para personas con menos tiempo o que busquen la simplificación.