4. Entrenamiento de las expresiones corporales

 

Duración: un mínimo de 11 horas

  • Sonrisa suave: un mínimo de 3 horas de dedicación compartida. Mientras haces otras cosas intenta esbozar una sonrisa muy suave, tal como hiciste en las etapas anteriores. Puedes repartir esas 3 horas como desees.
  • Cuerpo/cara relajados: un mínimo de 1,5 horas de dedicación compartida. Para ello haces lo mismo que en el Paso 14 de la Etapa 5 del Nivel Medio (preferiblemente sin la ayuda del archivo de audio), distribuyéndote el tiempo como desees.
  • Postura saludable de pie: un mínimo de 1 hora de dedicación compartida. Aprovechas algunos ratos que estés de pie o caminando, en varios días diferentes, para practicar la postura correcta.
  • Postura saludable sentado: un mínimo de 3 horas de dedicación compartida. Aprovechas algunos ratos que estés sentado, en varios días diferentes, para practicar la postura correcta.
  • Estiramientos: un mínimo de 1,5 horas de dedicación exclusiva Para ello haces varias sesiones de estiramientos, según lo explicado en el Paso 12 de la Etapa 6 del Nivel Medio. Las sesiones pueden ser inicialmente de entre 15 y 30 minutos.
  • Respiración profunda: un mínimo de 1 hora de dedicación exclusiva. Para ello escuchas el archivo de audio 19 y te dejas llevar por el mismo, durante 4 veces, cada sesión en un día o momento diferente. Tras ello, te intentas aprender de memoria esa sesión y la realizas 8 veces más sin la ayuda del archivo de audio, en momentos diferentes.