Éxodo 20:17: pone a la mujer al nivel de una simple cosa:
“17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo/siervo, ni su esclava/sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
Levítico 21:13-14: un sumo sacerdote debe tomar como esposa a una virgen y no a una divorciada, prostituta, viuda u otra mujer que haya perdido su virginidad, ya que a éstas se las considera de segunda categoría. En cambio, nunca se habla de no casarse con hombres que hayan perdido su virginidad: la doble vara de medir.
Corintios 14: 34-35: San Pablo ordena a las mujeres que estén calladitas en misas y celebraciones religiosas y si tienen alguna duda que pregunten luego a su marido en casa.
Timoteo 2:11-15: San Pablo vuelve a mandar que mantengan el pico bien cerrado, comportándose como simples floreros (por usar palabras actuales), no consintiendo que enseñen, ya que son inferiores a los hombres, pues Dios creó primero a Adán, y además Eva cometió transgresión, por lo que a partir de ese momento todas las mujeres deben ser degradadas. Pero les salva la vida si se mantienen en su rol de buenas reproductoras, y siempre calladitas, sumisas y con la cabeza gacha, como simples accesorios de los hombres y como madres.
No sólo convendría que el Vaticano desautorizase y desaprobase los Versículos Dañinos anteriores sino también a padres, doctores y santos de la Iglesia como los siguientes:
San Agustín: »La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso.»
San Juan Crisóstomo: »La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado.»
Santo Tomás de Aquino: »Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Están dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa.»
¡QUIERO CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ!
Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:
– Consejos de expertos en salud y bienestar
– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar
– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día
REGALO:
Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».