POLÍTICA URBANÍSTICA ORIENTADA A LA FELICIDAD

 

 

La armonía y belleza del entorno urbano y rural influyen en el bienestar de la gente, por lo que un estado happiness-friendly desarrolla las siguientes políticas:

  • Estricta normativa urbanística que imponga armonía en las construcciones en cuanto a alturas, materiales, colores y estilos, con la excepción de edificaciones singulares que sean diferentes al resto pero que aporten belleza y creatividad. Dicha regulación establece unas alturas proporcionadas a la amplitud de las vías públicas y zonas verdes, de modo que haya una suficiente sensación de espacio y horizontalidad.
  • Promoción y construcción en las diferentes zonas de edificios singulares con gran calidad estética y creativa, de forma que se creen entornos urbanos excelentes, bellos y creativos. Se trata de hábitats en los que pasear o desplazarse sea un placer por los sentidos.
  • Creación de suficientes zonas verdes y árboles en las calles, ya que está demostrado científicamente que cuanta más vegetación más salud física y mental.
  • Adecuado mantenimiento y embellecimiento de los barrios y rehabilitación de fachadas.
  • Búsqueda de soluciones creativas para conseguir una significativa mejora de las zonas poco estéticas.
  • Fomentar, mediante la política del suelo y urbanística, diferentes opciones urbanísticas, adaptadas a los diferentes gustos, de manera que facilite que cada cual pueda vivir en el tipo hábitat que le guste. Ello implica crear desde zonas más densas ricas en comercios, actividad y locales de ocio, pasando por áreas residenciales poco densas con vegetación, hasta entornos en contacto con la naturaleza. Asimismo, se intentará que los precios de las diferentes opciones sean asequibles gracias a que exista suficiente oferta de las diferentes opciones.
  • Inspirarse en las ciudades y entornos más bellos del mundo.
  • Estricta planificación de los entornos rurales, manteniendo una arquitectura baja e integrada en la naturaleza, con unas normas que obligue a construir siguiendo el estilo rural y tradicional de la zona.
  • Planificación de los entornos turísticos con un estilo arquitectónico razonablemente uniforme, manteniendo el encanto y el estilo tradicional y siguiendo un modelo respetuoso con la costa y la naturaleza. Algunos ejemplos a imitar son Lanzarote, Formentera, las islas Cícladas o la Costa Esmeralda en Cerdeña.
  • Mayor investigación sobre qué tipo de planificación urbanística es la que genera más bienestar.

 

¡QUIERO CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:

– Consejos de expertos en salud y bienestar

– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar

– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día

🎁 REGALO:

Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».