Ejercicio de conciencia focalizada en lo que hay alrededor
Duración aproximada: 10 minutos de lectura + 15 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)
Ahora terminas de leer el apartado 2.1.2. Si tienes alguna duda sobre cómo concentrarte en lo que hay alrededor, se la puedes preguntar a tu entrenador. A continuación lees esta sesión, que luego pondrás en práctica:
Sesión 6: Concentración en lo que hay alrededor
_____________________________________________________________
Cuando estés andando o quieto en algún lugar, observas lo que hay a tu alrededor. Para ello, te puede ser útil describir mentalmente con palabras lo que estás observando. Prestas atención a qué hay en tu entorno, ya se trate de personas, edificios, coches, objetos o lo que sea y lo vas describiendo en silencio. Te vas fijando en los mismos cada vez con más minuciosidad. Descubres detalles de los que no te habías dado cuenta antes.
Cuando inevitablemente te distraigas con algún pensamiento o sensación, en vez de recriminártelo te limitas a tomar conciencia de ello y a dejar que pase ese pensamiento o sensación, con actitud de aceptación, y vuelves a concentrarte en lo que hay alrededor tuyo. Ni te aferras a esos pensamientos y distracciones ni te esfuerzas en rechazarlos, ya que se trata de una concentración relajada. Simplemente dejas que vengan y se vayan.
Si en algún momento sientes que es absurdo estar haciendo esto, que es aburrido o una pérdida de tiempo, o que tienes otras cosas más importantes o divertidas que hacer, tomas conciencia de que se trata simplemente de un pensamiento y dejas que se vaya, volviendo a concentrarte en tu entorno.
_____________________________________________________________
Una vez leído lo anterior, haces una sesión de conciencia focalizada en lo que hay a tu alrededor durante un mínimo de 5 minutos, escuchando el archivo de audio 6 y dejándote llevar el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.
Tras realizar la sesión, rellenas la tabla que puedes encontrar aquí y la envías a tu entrenador vía email.