SOCIEDAD ORIENTADA A LA FELICIDAD

El Movimiento H.O.W. (Happiness-Oriented Way, Camino Orientado a la Felicidad o Manera Orientada a la Felicidad) defiende, enseña y promueve una manera de hacer y pensar orientada a la calidad de vida propia y de los demás.

Propone una ruta para ir construyendo progresivamente la Sociedad del Bienestar Personal, que es la orientada a la optimización de la felicidad de sus ciudadanos.

Se diferencia de la Sociedad del Bienestar (Material) que han desarrollado bastantes países en que ésta sólo incluye una serie de elementos prácticos como el empleo, la prosperidad, la sanidad, la educación, la jubilación o la ayuda social a los necesitados. Todo ello sin duda es un gran avance que contribuye a la calidad de vida de las personas, pero no es suficiente. Se puede ser rico en dinero, salud y seguridad y a pesar de ello no sentirse suficientemente feliz.

La Sociedad del Bienestar Personal que proponemos incluye los elementos anteriores y además añade otros que optimizan la felicidad de las personas en base a lo que está probado por la ciencia.          

El planteamiento HOW es muy lógico, ya que las encuestan demuestran que la gente de todo el mundo desea la felicidad como una de sus máximas aspiraciones. Si eso es lo que quiere, es coherente que oriente su forma de vivir, hacer y pensar hacia ello.

Una sociedad orientada a la felicidad se compone de 7 ingredientes:

Personas orientadas a la felicidad

Parejas orientadas a la felicidad

Padres orientadas a la felicidad

Colegios orientados a la felicidad

Empresas y organizaciones orientadas a la felicidad

Organizaciones religiosas orientadas a la felicidad

Política orientada a la felicidad

Se trata de un camino correcto y eficaz para la mejora del bienestar de la sociedad. A diferencia de las filosofías o ideologías, nuestro movimiento está supeditado a lo que pruebe en todo momento la ciencia y la experimentación. De hecho, nuestras propuestas se basan en la labor de investigación por parte del Instituto del Bienestar de centenares de estudios científicos realizados en decenas de universidades y centros de investigación en diferentes partes del mundo con miles de personas. Si se demostrase en algún aspecto algo diferente a lo que estamos proponiendo, nos veríamos obligados a cambiarlo.

¿Quieres ayudarnos o conocer personas happiness-oriented?:

¿Quieres ser mejor persona?:

¿Quieres contribuir a que los demás también lo sean?:

¿Quieres aportar dinero para construir un mundo más feliz?: