Ejercicio para cultivar la serenidad
Duración aproximada: 5 minutos de lectura + 20 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)
Para llevar a cabo este ejercicio lees el apartado 1 del capítulo IV del libro hasta donde habla de cultivar la serenidad. Intentas aprenderte esta técnica y si tienes dudas se las puedes preguntar a tu entrenador.
A continuación lees la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:
Sesión 5: Afirmaciones y visualizaciones para cultivar la serenidad
_____________________________________________________________
Observa las sensaciones de tensión que hay en tu cuerpo y en tu mente. Intenta localizar exactamente dónde se ubican, así como sentirlas e intentar describirte en qué consisten exactamente.
A continuación te centras en algún punto de tu cuerpo que tengas especialmente tenso y visualizas que lo descontraes, que le aplicas una aguja o varita que lo distiende, una inyección que lo deja sedado o cualquier instrumento con el que te sientas cómodo. Si lo prefieres, puedes imaginarte que le haces un masaje o que la tensión es un nudo que vas deshaciendo.
Te dices “aflojo y suelto”, visualizando cómo el músculo se afloja, y si te cuesta aflojar, te dices “sólo un poquito”. Ahora te concentras en palabras como calma, tranquilo, relájate, lento, suave, serenidad, quietud, sosiego, poco a poco. Visualizas un coche o una bicicleta que se va desacelerando gradualmente hasta que se para.
Eliges otra parte de tu cuerpo que notes tensa y aplicas las afirmaciones y visualizaciones anteriores u otras que se te ocurran para relajarte y distenderte.
Sigues haciendo este ejercicio con diferentes partes de tu cuerpo donde notes tensión hasta que termine esta sesión o más rato si te apetece.
_____________________________________________________________
El siguiente paso es hacer una sesión de conciencia focalizada en las anteriores visualizaciones y afirmaciones, durante 10 minutos, escuchando el archivo de audio “I.5.Serenidad” y dejándote llevar por el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.
Tras realizar la sesión, descargas la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí. La rellenas y la envías a tu entrenador mediante email.
Ir al Paso 6.