EJERCITACIÓN EN LAS TÉCNICAS APRENDIDAS

En los cursos en bienestar personal se ejercitan todos aquellos aspectos de la persona que influyen en su felicidad según lo que está probado científicamente: conciencia, pensamientos, emociones, expresiones corporales, conductas y necesidades.

Nuestro nivel de felicidad está provocado por nuestros pensamientos y nuestras emociones y para hacer que éstos sean lo más agradables posibles lo más efectivo es realizar la siguiente ejercitación:

Ejercitar la conciencia
Consiste en realizar sesiones para entrenar la conciencia focalizada y la no focalizada y en vivir con conciencia … leer más.

Ejercitar los pensamientos
Consiste en cultivar los pensamientos agradables y en gestionar los desagradables …leer más

Ejercitar las emociones
Consiste en cultivar las emociones/sensaciones agradables y en gestionar las desagradables … leer más.

Ejercitar las expresiones corporales
Consiste en cultivar una expresión facial, una expresión corporal, una postura y una respiración positivas …leer más.

Ejercitar las conductas
Consiste en cultivar unos hábitos saludables que nos hagan sentir bien tanto a corto como a largo plazo y en vivir conforme a lo que somos …leer más.

Ejercitar las necesidades
Consiste en intentar satisfacer nuestras necesidades que estimemos conveniente y en cultivar una actitud de estar en paz con nuestras necesidades no satisfechas … leer más.

Lo anterior se lleva a cabo mediante unos planes de ejercitación, que son diferentes para cada una de las etapas en que se dividen los cursos.