Paso 7

Ejercicio para desarrollar las relaciones satisfactorias con los demás

Duración aproximada: 1 hora de lectura + 15 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)

Ahora seguirás leyendo hasta el apartado “7.7.1.3. Conductas y actitudes sociales”. A continuación vas a ensayar mentalmente la amabilidad, la generosidad y la confianza, lo que contribuirá a las buenas relaciones y al bienestar tanto tuyo como de los demás. Para ello lees la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:

Sesión 22. Visualizaciones y afirmaciones para desarrollar la amabilidad, la generosidad y la confianza

_____________________________________________________________

Visualizo cómo trato a los demás de forma delicada y atenta, intentando hacer comentarios y tener conductas que agraden y evitando los que molesten. Trato de contribuir a que las personas a mi alrededor estén a gusto y felices. Me imagino que me muestro complaciente, que tengo detalles que sé que agradarán a los demás y que intento cumplir con sus expectativas, haciendo lo que les gustaría que haga, dentro de los límites que considero oportunos en cada momento.

A menudo me centro en la otra persona, en prestarle atención, en hacer que sea el centro. Me concentro en que esa persona esté a gusto y bien y en mostrar mi afecto, haciendo una meditación en que focalizo mi conciencia en la otra persona.

Me muestro agradable y simpático, así como generoso, desprendido, cooperativo, colaborador y servicial, disponible para ayudar, para apoyar y cuidar de los demás cuando lo necesitan, para hacer favores, para implicarme en los asuntos de los demás cuando lo desean y para dar, en la medida en que pueda y quiera en cada momento, sin esperar nada a cambio, sabiendo que tal vez seré correspondido o tal vez no.

Tengo asimismo la suficiente confianza como para acercarme a los demás y pedir ayuda si la necesito. Si me ayudan, soy agradecido y doy las gracias de forma sincera. Si no lo hacen, lo acepto, aunque yo les haya ayudado previamente.

Repito las afirmaciones y visualizaciones anteriores u otras similares hasta que termine esta sesión o más tiempo si lo deseo.

_____________________________________________________________

Una vez leído lo anterior, haces una sesión de visualizaciones y afirmaciones durante un mínimo de 5 minutos, escuchando el archivo de audio 22 y dejándote llevar el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.

Tras realizar la sesión, rellenas la tabla que puedes descargar haciendo clic aquí y la envías a tu entrenador vía email.

Por último, intenta seguir esas pautas con la gente en la vida real y prémiate por hacerlo.

Ir al Paso 8