PASO 8

EJERCICIO DE POSTURA SALUABLE SENTADO

Duración aproximada: 15 minutos (dedicación exclusiva)

Para realizar este ejercicio primero ves el siguiente video sobre la buena postura cuando estamos sentados (duración: 3:11 minutos): http://salud.practicopedia.com/como-adoptar-una-buena-postura-al-sentarse-3170. Si tienes problemas para encontrarlo o para poderlo ver, no dudes en hacérselo saber a tu entrenador.

A continuación, durante un mínimo de 5 minutos, te sientas en una silla e intentas mantener la espalda recta, pero sin  forzar ni exagerar, sin inclinarte hacia delante, con la nuca relajada. Puedes sentarte lo más atrás posible, apoyando la columna firmemente contra el respaldo, de forma que sujete sobre todo la zona lumbar y dorsal en la medida de lo posible.

Tras realizar la sesión, descargas la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí. La rellenas y la envías a tu entrenador mediante  email.

En cuanto a los ejercicios para tener el cuerpo y la cara relajados, para practicar la  respiración profunda y para tener sonrisa suave, los haremos en el Nivel Medio, a efectos de que el Nivel Iniciación no resulte más complejo de lo necesario, pero si lo deseas puedes comenzar ya a ensayar estas técnicas.

Gracias por haber finalizado esta fase de formación. Tu entrenador te contactará para concertar una sesión de entrenamiento telefónica, por videoconferencia, chat o presencial. En dicha sesión, entre otras cosas, se hablará de cómo está yendo la etapa y se aclararán dudas.

Mientras tanto, puedes ir realizando la fase de ejercitación.

Ir a la Fase de Ejercitación.