PASO 8: EJERCICIO DE PREPARACIÓN MENTAL PARA SATISFACER UNA NECESIDAD

Duración aproximada: 25 minutos

El siguiente paso es ensayar mentalmente cómo pones en práctica el plan de acción y consigues satisfacer esa necesidad, comenzando normalmente por los pasos más fáciles y terminando por los más complicados. Para ello, lees primero la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:

Sesión 11: Visualizaciones y afirmaciones para cubrir una necesidad

_____________________________________________________________

Te imaginas cómo en el momento adecuado comienzas a implementar tu plan de acción. Empiezas llevando a cabo el primer paso de tu plan, luego el siguiente y poco a poco, en su justo momento, vas ejecutando todo lo que te has propuesto ejecutar. Te ves a ti mismo realizando esas acciones, con todo el detalle que puedas. Lo estás haciendo razonablemente bien y te sientes satisfecho por ello.

Te vas dando premios por ir poniendo en práctica tu plan de acción. Piensa ahora qué premios te das por las diferentes acciones que estás emprendiendo. Te elogias por todo el trabajo que estás haciendo.

Como resultado de todo ese trabajo, al final, en su justo momento, consigues el resultado de tener tu necesidad razonablemente cubierta. Imagínate ahora cómo es tu vida con esa necesidad cubierta, con todas las ventajas que ello supone. Enumérate ahora a ti mismo esas ventajas. Siente la satisfacción por haber logrado tener esa necesidad razonablemente cubierta.

Vuelve a hacer todo lo anterior hasta que termine esta sesión o más rato si te apetece.

_____________________________________________________________

El siguiente paso es hacer una sesión de conciencia focalizada en las anteriores visualizaciones y afirmaciones, escuchando el archivo de audio “I.11.Cubrir una necesidad”, que dura 5 minutos, y dejándote llevar por el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.  Repite esa sesión otra vez, como mínimo.

A continuación, si lo deseas, decide cuándo vas a dar en tu vida real el primer paso de tu plan de acción. Y cuando llegue el momento de darlo, simplemente hazlo con toda la motivación, entusiasmo y perseverancia que puedas. Tras el primer paso, intentas dar otro y luego otro, de forma suave y gradual, aunque con decisión y compromiso. Te vas dando elogios y premios por cada paso que emprendas.

Tras realizar la sesión, descargas la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí. La rellenas y la envías a tu tutor mediante  email.

Ir al Paso 9.