PASO 14: EJERCICIO PARA CONSEGUIR UN CUERPO/CARA RELAJADO


Duración aproximada: 20 minutos (dedicación exclusiva

Ahora harás un ejercicio para relajar tu cara y tu cuerpo. Para ello, lees la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:

Sesión 17: Visualizaciones y afirmaciones para relajar el cuerpo/cara

_____________________________________________________________

Observa durante un rato las partes de tu cara y de tu cuerpo que estén tensas, concentrándote en ellas durante 3 minutos. Nota cómo el simple hecho de efectuar esto hace que se vaya deshaciendo la tensión.

Ahora, al mismo tiempo que te concentras en alguno de esos músculos tensos te dices “distiende, afloja, suelta” y te imaginas que el músculo se va aflojando. A continuación visualiza cómo masajeas el músculo con tu mano o tu dedo y cómo el músculo se va descontrayendo gradualmente y se va haciendo blandito. También puedes visualizar que aplicas una aguja o instrumento en los puntos que están tensos y que ello los hace distender. Si te es más útil, puedes visualizar que aplicas en esos puntos una inyección que los deje sedados o cualquier otra visualización que prefiera.

Si tienes algún músculo que está muy tenso y cuesta relajarlo puedes contraer dicho músculo durante 10 segundos y relajarlos durante otros 10 segundos, todas las veces que sea necesario hasta que queden distendidos. También puedes hacer presión en los mismos con el dedo durante unos segundos.

Sigue haciendo todo esto hasta que termine la sesión o más rato si lo prefieres.

_____________________________________________________________

Una vez leído lo anterior, haces una sesión de afirmaciones y visualizaciones para relajar el cuerpo/cara durante un mínimo de 10 minutos, escuchando el archivo de audio 17 y dejándote llevar por el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.

Tras realizar la sesión, descargas la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí. La rellenas y la envías a tu tutor mediante  email.

Gracias por haber finalizado esta fase de formación. Tu tutor te contactará para concertar una conversación por teléfono, videoconferencia o chat. En dicha conversación se hablará de cómo está yendo la etapa y se aclararán dudas.

Mientras tanto, puedes ir realizando la fase de ejercitación.

Ir a la Fase de Ejercitación.