- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Es imposible o muy difícil tener una felicidad absoluta libre de todo tipo de malestar, pero sí podemos mejorar nuestra felicidad aprendiendo y entrenando las pautas que provocan bienestar e incluso llegar a alcanzar unos niveles altos de felicidad. Aquí algunas personas juegan con ventaja y otras con desventaja, ya que ese aprendizaje se inicia desde el día en que nacemos, en que con la educación que recibimos en nuestro entorno familiar y social y con las experiencias que vivimos vamos desarrollando diferentes tipos de pautas que nos pueden conducir al bienestar o al malestar.
La mala noticia es que esas pautas que ya hemos aprendido ejercen un peso grande en nuestro bienestar y suelen estar muy arraigadas. La buena noticia es que se pueden cambiar aplicando las técnicas adecuadas a lo largo de cierto tiempo.
El primer paso es aprender esas pautas. Como con cualquier habilidad, deporte o profesión, necesitamos adquirir los conocimientos apropiados para luego ponerlos en práctica. En cualquier ámbito, aplicar la técnica efectiva o no es la diferencia entre conseguir un alto rendimiento o no. Pero lo más importante es emplear abundante tiempo y energías a entrenarnos en el arte de la felicidad, con dedicación y perseverancia. Del mismo modo que para ser un buen deportista, artista o profesional se necesitan horas de entrenamiento y trabajo aplicado, lo mismo sucede para mejorar nuestro nivel de felicidad. Conforme vamos acumulando horas de entrenamiento, va mejorando nuestra habilidad de ser feliz. Según algunos estudios realizados, para llegar a ser experto en cualquier área y dominar una habilidad concreta se requieren entre 10.000 y 20.000 horas de práctica. Probablemente ello es aplicable también a la habilidad de ser feliz.
Suscríbete y obtén la clave de acceso AQUÍ.
1 Misión: Un mundo más feliz
3 Objetivos:
1.- Difundir el conocimiento científico sobre el bienestar.
2.- Convencer para que no dañen.
3.- Promover la investigación científica sobre la calidad de vida.
¿DESEAS RECIBIR CONSEJOS PARA SER MÁS FELIZ?
¿QUIERES AYUDARNOS PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?
Todos los derechos reservados © INSTITUTO DEL BIENESTAR - Desarrollado por Misiva
Suscríbete a nuestro boletín gratuito y recibe tips prácticos y basados en ciencia para mejorar tu calidad de vida:
– Consejos de expertos en salud y bienestar
– Estrategias simples para reducir el estrés y otros tipos de malestar
– Técnicas para aumentar tu felicidad día a día
REGALO:
Al suscribirte, recibirás nuestra Guía Gratuita «Cómo ser más Feliz».