VERSÍCULOS QUE AFIRMAN QUE TODO LO ANTERIOR ES PALABRA DE DIOS

Nuevo Testamento:

Juan 10:35: no se puede incumplir la Biblia.

Mateo 5:17-20: todo el Antiguo Testamento es válido y debe cumplirse y obedecerse hasta la última coma.

Timoteo 3:16: toda la Biblia está inspirada por Dios y nos enseña lo que está bien y lo que está mal.

Es por eso que la Iglesia Católica y otras iglesias han seguido a lo largo de miles de años los diferentes preceptos de la Biblia, incluyendo los Versículos Dañinos, y en las misas se leen extractos tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento.

Es dudoso que Jesucristo dijese lo que afirman Juan y Mateo, ya que el resto del mensaje cristiano suele desviarse de los Versículos Dañinos, como cuando protege a una casada que ha tenido sexo fuera del matrimonio que iba a ser asesinada por lapidación (Juan 8:3-8). A diferencia de San Pablo, nunca defendió la esclavitud, el maltrato a homosexuales y otras violaciones de derechos humanos.  

Por ello, podría ser que Juan o Mateo, educados en el judaísmo tradicionalista, hayan añadido de su propia cosecha esos versículos porque ellos sí creían en todos esos abusos. Otra posibilidad es que posteriormente alguien haya modificado los evangelios a su gusto.

En cualquier caso, no se puede seguir a dos señores al mismo tiempo: por un lado a la justicia y la ética y otro al Cristianismo tradicionalista que acepta los Versículos Dañinos. Por ello al final hay que elegir entre 2 opciones:

    1. Ser cómplice de los crímenes, violaciones de derechos humanos y las grandes injusticias contenidas en los Versículos Dañinos, intentando defender lo que es indefendible, justificar lo que es injustificable, atenuar lo que es inatenuable, blanquear lo que es inblanqueable y edulcorar lo que es inedulcorable.
    2. Ser recto y buena persona, libre crueldad, desmarcándose clara y categóricamente de todo eso y haciendo algo para que las iglesias cristianas se reformen hasta ser 100% benignas e inocuas.
  •