Paso 12

Lista de situaciones que generan enfado o rencor

Duración aproximada: 20 minutos de lectura + 20 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)

Ahora seguirás leyendo el libro “Las Técnicas del Bienestar Personal” hasta el apartado “4.2.2.2. El enfado y el rencor, incluido”.

Piensa si alguna de las siguientes situaciones típicas que generan enfado o rencor a muchas personas también también te lo provocan a ti: que alguien te haga daño a propósito, que abusen de ti o de otra persona, que alguien se intente aprovechar de ti o de otro, que te calumnien, que te insulten, que alguien te ataque, que haya alguna injusticia, que te traten con brusquedad, que alguien haga algo que no deba hacer, que alguien haga algo malo, que alguien no haga lo que tú esperas de él, que algo no suceda como tú quieres, que tus hijos o alguna otra persona no te obedezcan, que hayas encargado un trabajo y lo hayan hecho mal, que alguien haya incumplido una obligación hacia ti, que alguien incumpla las normas o convenciones, que alguien conduzca mal.

Piensa en otras situaciones que te generen enfado o rencor. A continuación rellenarás la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí de la manera más sincera posible y la enviarás a tu tutor.

Ir al Paso 13