Una vez el alumno se haya matriculado, su tutor se pondrá en contacto con él para proporcionarle el acceso al Campus Virtual. En el mismo el alumno irá siguiendo las diferentes etapas que componen cada curso. Cada una de esas etapas se compone de una fase de formación y otra de ejercitación.
A. FORMACIÓN
La fase de formación consiste en aprender las técnicas para el bienestar personal, tanto a nivel teórico como práctico. Para ello se siguen una serie de pasos, que se componen de una formación teórica y otra práctica:
- La formación teórica consiste en la lectura y el estudio de los materiales teóricos que puede descargar o imprimir a través del Campus Virtual.
- La formación práctica en el Curso Básico es muy sencilla y consiste en llevar a cabo ejercicios y casos prácticos con películas a través del Campus Virtual. En el Postgrado y sobre todo en el Máster se profundiza más, recurriéndose también a técnicas pedagógicas como: comparar parte de la información aprendida con otras fuentes, haciendo comentarios sobre vídeos y artículos, efectuar trabajos de investigación sobre algunos temas relevantes, comentar o resumir lo esencial de algunas partes del contenido teórico, responder a cuestiones concretas, dar opiniones sobre ciertos temas, hacer deducciones de la información, buscar soluciones a problemas, etc. Todo ello es revisado por el tutor.
B. EJERCITACIÓN
La fase de ejercitación también se lleva a cabo a través del Campus Virtual y consiste en poner en práctica de forma persistente las técnicas aprendidas en la fase de formación. Esta fase finalizará cuando el alumno haya acumulado el número de horas de práctica correspondientes a cada etapa. En el Curso Básico dicha ejercitación es muy simple, mientras que en el Postgrado y sobre todo en el Máster se aumenta el número de horas a efectos de conseguir los resultados esperados.
A lo largo del curso, irá consultando sus dudas a su tutor a través de email o del foro. Asimismo, tendrán lugar varias sesiones de seguimiento mediante teléfono, videoconferencia o chat, a elección del alumno.
Cuando el alumno considere que ha asimilado el contenido teórico podrá efectuar (de forma optativa) un examen para obtener el título correspondiente (Diploma, Postgrado o Máster en Bienestar Personal). Si no lo supera, tendrá otra oportunidad.