Duración aproximada: 5-10 minutos de lectura + 15 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)
Para hacer este ejercicio terminas de leer el apartado 2 del capítulo IV e intentas aprenderte esta técnica. A continuación lees la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:
Te visualizas teniendo las expresiones corporales propias de la sensación de estar alegre, con el tipo de sonrisa y de respiración típicos de la misma. En primer lugar, intentas crear una emoción de euforia visualizándote con una sonrisa muy pronunciada o incluso riéndote de alegría, apretando los puños y moviéndolos hacia abajo varias veces o abriendo los brazos en señal de triunfo, o incluso dando saltos de alegría y gritando “¡Bien!”. De hecho, es preferible que las expresiones corporales anteriores o parte de ellas no sólo te las imagines, sino que las intentes crear en la realidad, si es posible.
Afirmas “me siento fenomenal, encantado de la vida, entusiasmado, sensacional y estupendamente bien, eufórico, lleno de gozo, júbilo y alegría de vivir” e intentas sentirte de esta manera.
A continuación reproduces mentalmente una sensación de alegría más serena, esbozando una medio sonrisa suave en tu rostro, imaginando que te sientes animado, alegre y de buen humor.
Te quedas hasta que termine la sesión o más rato si te apetece concentrándote en las anteriores visualizaciones y afirmaciones u otras que se te ocurran, intentando sentir la sensación de alegría, pero sin forzar y siendo consciente que es posible que se requieran bastantes sesiones antes de que surtan efecto.
El siguiente paso, y el más importante, es hacer una sesión de conciencia focalizada en las anteriores visualizaciones y afirmaciones, escuchando el archivo de audio “I.8.Alegría”, que dura 5 minutos, y dejándote llevar por el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.
Gracias por haber finalizado esta fase de formación. Tu tutor te contactará para concertar una conversación por teléfono, videoconferencia o chat. En dicha conversación se hablará de cómo está yendo la etapa y se aclararán dudas.
Mientras tanto, puedes ir realizando la fase de ejercitación.