PASO 8: EJERCICIO PARA CULTIVAR LA ALEGRÍA

Duración aproximada: 5-10 minutos de lectura + 15 minutos para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)

Para hacer este ejercicio terminas de leer el apartado 2 del capítulo IV e intentas aprenderte esta técnica. A continuación lees la siguiente sesión, que luego pondrás en práctica:

Sesión 8: Visualizaciones y afirmaciones para cultivar la alegría

_____________________________________________________________

Te visualizas teniendo las expresiones corporales propias de la sensación de estar alegre, con el tipo de sonrisa y de respiración típicos de la misma. En primer lugar, intentas crear una emoción de euforia visualizándote con una sonrisa muy pronunciada o incluso riéndote de alegría, apretando los puños y moviéndolos hacia abajo varias veces o abriendo los brazos en señal de triunfo, o incluso dando saltos de alegría y gritando “¡Bien!”. De hecho, es preferible que las expresiones corporales anteriores o parte de ellas no sólo te las imagines, sino que las intentes crear en la realidad, si es posible.

Afirmas “me siento fenomenal, encantado de la vida, entusiasmado, sensacional y estupendamente bien, eufórico, lleno de gozo, júbilo y alegría de vivir” e intentas sentirte de esta manera.

A continuación reproduces mentalmente una sensación de alegría más serena, esbozando una medio sonrisa suave en tu rostro, imaginando que te sientes animado, alegre y de buen humor.

Te quedas hasta que termine la sesión o más rato si te apetece concentrándote en las anteriores visualizaciones y afirmaciones u otras que se te ocurran, intentando sentir la sensación de alegría, pero sin forzar y siendo consciente que es posible que se requieran bastantes sesiones antes de que surtan efecto.

_____________________________________________________________

El siguiente paso, y el más importante, es hacer una sesión de conciencia focalizada en las anteriores visualizaciones y afirmaciones, escuchando el archivo de audio “I.8.Alegría”, que dura 5 minutos, y dejándote llevar por el mismo. Puedes descargar dicho archivo de audio haciendo clic aquí.

Tras realizar la sesión, descargas la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí. La rellenas y la envías a tu tutor mediante  email.

Gracias por haber finalizado esta fase de formación. Tu tutor te contactará para concertar una conversación por teléfono, videoconferencia o chat. En dicha conversación se hablará de cómo está yendo la etapa y se aclararán dudas.

Mientras tanto, puedes ir realizando la fase de ejercitación.

Ir a la Fase de Ejercitación.