PASO 6: CASO PRÁCTICO: "LA VIDA ES BELLA"

Duración aproximada: 45-90 minutos de lectura + 2,5 horas para hacer el ejercicio (dedicación exclusiva)

Ahora sigues leyendo el capítulo IV hasta el final. Intentas aprender la técnica de  gestionar las emociones desagradables y si tienes alguna duda la puedes preguntar a tu tutor. A continuación se trata de conseguir en Internet o por otros medios la película “La Vida es Bella”, que te servirá para aprender a gestionar las emociones desagradables.

En esta película, galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres Óscars, el protagonista se enfrenta a la adversidad. Reacciona de una forma exageradamente positiva y no se pretende que tú reacciones de la misma manera cuando te enfrentes a momentos difíciles, sino simplemente que mientras vayas viendo la película vayas rellenando la tabla que puedes encontrar haciendo clic aquí, anotando cómo el protagonista va aplicando los 6 pasos para gestionar su situación negativa.

Mientras haces esto, en paralelo vas observando lo que sucede dentro de tu mente y tu cuerpo, viviendo con conciencia, anotando en la tabla algunos de los pensamientos y sensaciones que pasen por tu cabeza mientras veas la película.

Una vez hayas rellenado la tabla, la envías a tu tutor mediante  email.

Ir al Paso 7.