¡NO DAÑEMOS!: NO CONSUMAMOS HUEVOS DE GALLINAS INFELICES ENJAULADAS

¡NO DAÑEMOS!: NO CONSUMAMOS HUEVOS DE GALLINAS INFELICES ENJAULADAS

Hacer clic para ver el VÍDEO

Por favor compra huevos 0 (ecológicos) ó 1 (de gallinas criadas en libertad), ya que el resto de huevos proceden de gallinas explotadas y maltratadas en granjas industriales. O, mucho mejor todavía, no consumas huevos, ya que incluso las gallinas camperas que viven el libertad tienen un final cruel en el matadero.

Imagínate que te secuestran a ti o a alguno de tus seres más queridos y te/le encierran para el resto de tu vida en una pequeña jaula; no en una celda de varios metros cuadrados de una prisión, con acceso a un patio, biblioteca, etc. sino una jaula en la que apenas te puedes ni mover y que ya está hacinada con otras personas.

¡NO DAÑEMOS!: NO CONSUMAMOS HUEVOS DE GALLINAS INFELICES ENJAULADAS

Hacer clic para ver el VÍDEO

El ambiente ahí dentro es tan estresante que unos se agreden a otros, estando rodeado de toxicidad. Para colmo, ni siquiera pisas el suelo, sino los hierros de la jaula. Un poco debajo de tus pies está lleno de cacas y pipís.

No puedes hacer prácticamente nada de lo que te gusta y forma parte de tu naturaleza, estando privado de todos los placeres de la vida salvo el de comer pienso y beber agua. Pues bien, la mayoría de gallinas en España viven en esas condiciones.

¡NO DAÑEMOS!: NO CONSUMAMOS HUEVOS DE GALLINAS INFELICES ENJAULADAS (II)

Hacer clic para ver el VÍDEO

Algunos podrán pensar: no se nos puede comparar a los humanos con los animales, pero en realidad las gallinas (al igual que los cerdos, vacas, etc.) son similares a los niños pequeños. Según las investigaciones científicas, tienen una inteligencia similar a niños de 4 años.

Y tienen un rango de emociones y sensaciones como el de los humanos: sienten dolor físico como nosotros, miedo, estrés, tristeza, alegría, deseo, frustración, amor, enfado, agresividad, soledad, etc.

El grado con que sienten todo eso es similar al nuestro, del mismo modo que un niño siente tanto dolor como un adulto aunque todavía no pueda hacer lo que hace un ingeniero o un arquitecto.

El abuso y crueldad con las gallinas es un fenómeno a “super-mega-gran” escala: 7.000 MILLONES con M son sacrificadas cada año, 70.000 millones en 10 años y 210.000 en 30 años. Es, por tanto, una población muchísimo más grande que la humana, de tan 8.000 millones.

Si quieres contribuir a un mundo mejor, con menos sufrimientos e injusticias, por favor comparte estos mensajes en todas tus redes sociales y con todos o casi todos tus contactos. Sólo con que una minoría hagamos eso, al final llegará a casi todo el mundo. También puedes convencer a gente de tu entorno, educar a tus hijos, votar partidos anticrueldad, donar dinero y hacerte voluntario.

Gracias,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?