ICONOVILLANO DE ANDORRA Y OTRAS NACIONES: CARLOMAGNO

Tocando a la Cataluña española y la francesa tenemos el microestado de Andorra, que ha creado una narrativa nacional basada en que Carlomagno es el fundador del mismo.

Para empezar, es un relato inventado, como suele suceder con las narrativas nacionales. Pero lo relevante aquí es que se ensalza a un gran villano, hasta el punto de que los historiadores destacan su crueldad respecto a otros monarcas medievales, cosa difícil en una época tan sangrienta.

Se pasó casi toda su vida haciendo la guerra a nuevos territorios en los que eran normales saqueos, violaciones y asesinatos, pero con los sajones (habitantes de lo que hoy en día llamamos el Norte de Alemania, desde Frankfurt hasta Dinamarca) alcanzó el máximo nivel de brutalidad, ya que eran grupo etno-religioso distinto a los europeos cristianos.

A pesar de todo ello, Andorra ha dedicado su himno nacional a este criminal contra la humanidad, en el que le llaman padre. Y, por si fuera poco, ha elegido su nombre para designar a su universidad y su calle principal.

Leer más en::Iconovillanos en Francia: Luis XIV y otros.

 Xavier Paya 

INICIATIVA ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?