¡CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR!: SEAMOS OPTIMISTAS EN QUE PODEMOS CONSEGUIRLO


Tenemos motivos para la esperanza y la ilusión de que podemos conseguir un mundo mucho más feliz en que vivir. Porque, si ha habido grandes mejoras sociales en los últimos siglos, también podemos conseguir otras en los próximos tiempos. Todo ello siempre y cuando haya gente que luche por ellas o, como mínimo, aporte su granito de arena para que las mismas tengan lugar.

Hay derrotistas que dicen que el mundo y el género humano no se pueden cambiar. Y, por tanto, tenemos que conformarnos con los sufrimiento, malestares, crueldades e injusticias, etc. Hay gente que piensa que el status quo que rige las sociedades humanas es algo inalterable o que es mejor no cambiarlo.

Pero ello no es así. De hecho, ha cambiado mucho a lo largo de la historia, como la supresión de los sacrificios humanos, de la esclativud y servitud y un largo etcétera. Incluso en las últimas décadas han tenido lugar grandes avances, como los derechos de la mujer, LGTBI, libertades individuales, fármacos contra el dolor, avances médicos, etc. Si gracias a la determinación de parte de la sociedad se ha podido llevar a cabo todo ese proceso perfeccionador, tengamos fe en que esto puede continuar si nos los proponemos.

¿Nos vamos a parar aquí y conformarnos con lo que ya hemos conseguido o vamos a avanzar hacia un mundo todavía mucho mejor en que vivir? Esto último no se consigue con una actitud conformista, tibia y excesivamente conservadora, sino con un espíritu rebelde, de mejora continuada y orientado a la excelencia, a un mundo lo mejor posible.

No porque hayamos visto algo siempre de una determinada manera o porque siempre haya sido así tiene que mantenerse así para siempre jamás. Muchos pensaron eso mismo de las antiguos regímenes monárquicos o dictatoriales de tipo de autoritario. Pero la realidad es que en muchos lugares se han conseguido erradicar.

Todas las injusticias que han caído comenzaron cuando alguien decidió rebelarse contra ellas, cuando dijo: ¡NO! ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO Y ESTO TIENE QUE CAMBIAR! Y convenció a otros, que a su vez persuadieron a otros y así sucesivamente, como piezas de dominó que caen unas sobre las otras.

Por ejemplo, en Antiguo Régimen existente en Europa hasta la Revolución Francesa era un sistema absolutamente injusto de privilegios para la aristocracia y alto clero, que poseían casi todas las tierras y riqueza. Ello era a costa de la gran mayoría de la población, siervos de gleba, que eran explotados por los primeros, vivían en la miseria y encima tiene que pagar todos los impuestos. Es decir, el primer grupo tenía todos los derechos y el segundo todas las obligaciones.

Todo cambió gracias a que pensadores ilustrados como Rousseau, Voltaire, Montesquieu o Dalambert que escribieron textos contra ese orden abusivo. Y a continuación esas ideas se fueron difundiendo, con el boca a oreja o mediante discursos, libros, panfletos, etc. Y cuando se alcanzó una suficiente masa crítica de gente concienciada sobre ello se produjeron movimientos reformistas y revolucionarios que consiguieron alterar el orden de cosas.

¡SEAMOS NOSOTROS TAMBIÉN REFORMISTAS! Porque todavía siguen habiendo muchas injusticias, expuestas en los diferentes artículos de la Iniciativa ¡NO DAÑES!…leer más. Sigue cayendo lluvia tóxica, y además sigue lloviendo sobre muy mojado, ya que venimos de un pasado con grandes crueldades. A ello hay que añadir los múltiples tipos de malestares y dolores físicos y emocionales propios de nuestro organismo, como los expuestos en la Wikifelicidad… leer más. LINK A LISTADOS DE PROBLEMAS.

¡TODO ELLO ES POSIBLE ELIMINARLO EN GRAN MEDIDA SI NOS LOS PROPONEMOS!

¿Nos vamos a conformar con vivir en la semipocilga actual, tumbados sobre las cacas? ¿O vamos a ponernos de pie con dignidad para coger la escoba y limpiarlas?

Si estuvieses a punto de morirte, ¿estarías satisfecho y orgulloso de ti mismo por contribuido activa y/o pasivamente a mantener este semiestercolero? ¿O te arrepentirías de no haber hecho algo para mejorarlo?

¿De verdad quieres preservar este purgatorio sobre la tierra? ¿O prefieres un mundo lo más agradable y feliz posible en que vivir? Porque ello lo conseguiremos si seguimos los pasos necesarios para desabusizar la sociedad, reducir el sufrimiento a la mínima expresión y aumentar la felicidad… leer más.

¡PENSEMOS FUERA DE LA CAJA! Veamos otras posibilidades y hagamos las reformas necesarias… leer más. Es cierto que los obstáculos para conseguir perfeccionar a las personas y sociedades son grandes, pero también lo es que podemos superarlos si suficientes de nosotros contribuimos a ello.

Sólo con que unos cuantos de nosotros tiremos del carro del proceso civilizatorio, podemos conseguir grandes logros, del mismo modo que se han conseguido en el pasado gracias a que otros lo han hecho. Dicen que es suficiente con que un 10% de la población intente convencer al resto de la conveniencia de introducir una mejora como para conseguirlo.

Gracias por compartir para conseguir un mundo mucho mejor,

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?