Metodología presencial

1. Clases presenciales

En las fechas previstas se impartirán las clases presenciales, en las que el profesor explicará el contenido teórico sobre el bienestar personal. Dicha teoría se irá alternando con la formación práctica, que consistirá en llevar a cabo ejercicios y casos prácticos con películas. Asimismo, en las clases presenciales se resolverán dudas de los alumnos.

La metodología del Curso Básico es muy sencilla. En cambio, en el Postgrado y sobre todo en el Máster se profundiza más, para lo cual se recurren a técnicas pedagógicas como: comparar parte de la información aprendida con otras fuentes, haciendo comentarios sobre vídeos y artículos, comentar o resumir lo esencial de algunas partes del contenido teórico, responder a cuestiones concretas, dar opiniones sobre ciertos temas, hacer deducciones de la información, buscar soluciones a problemas, etc.

2. Trabajo en casa

La asistencia a clase se complementará con un trabajo a realizar en casa, que consiste básicamente en la ejercitación en las técnicas del bienestar personal, hasta que haya acumulado el número de horas de práctica correspondientes a cada curso. En el Curso Básico dicha ejercitación es muy simple, mientras que en el Postgrado y sobre todo en el Máster se aumenta el número de horas a efectos de conseguir los resultados esperados.

Asimismo, también se llevará a cabo en casa la parte de la formación práctica que no dé tiempo llevar a cabo en clase. Además, en el Postgrado y especialmente en el Máster se efectuarán trabajos de investigación sobre algunos temas relevantes, de forma individual y en grupo.

3. Examen

Cuando el alumno considere que ha asimilado el contenido teórico podrá efectuar (de forma optativa) un examen para obtener el título correspondiente (Diploma, Postgrado o Máster en Bienestar Personal). Si no lo supera, tendrá otra oportunidad.