¡NO DAÑEMOS!: DEMOS SENTIDO A NUESTRA VIDA HACIENDO ALGO POR UN MUNDO MEJOR

¿En qué mundo te gustaría vivir? ¿En un con más o con menos sufrimiento? ¿En uno con más crueldad o en uno con menos injusticias?

Y ahora, 4 preguntas más:

  1. Si estuvieses a punto de morirte, ¿qué desearías haber hecho que no has hecho?
  2. ¿Te vas a conformar sólo con pasártelo lo mejor posible y tener una vida lo más placentera y superficial posible, con unas conversaciones, ya sean presenciales o virtuales, de lo más desenfadadas, divertidas y política, social y religiosamente correctas?
  3. ¿O prefieres tener unas miras más amplias y contribuir a dejar el mundo mejor que como lo encontraste?
  4. ¿Realmente tu única aspiración es una vida orientada básicamente a que tú y tus seres queridos, que son una extensión de ti mismo, estéis lo mejor posible, aunque sea a costa de causar sufrimientos a muchos seres sintientes?
  5. ¿O en el fondo quieres dejar a tus descendientes y las futuras generaciones un mundo más feliz en que vivir?

Yo no me conformo con experimentar a veces sufrimiento y ver como los demás también los padecen si no es para buscar el camino para eliminarlos. Para mí no tiene sentido vivir en un mundo con tanta injusticia y crueldad si no es para luchar contra ella. No vale la pena estar en planeta donde unos se pisotean a los otros si no es para evitarlo. Y no me compensa residir en este semiestercolero si no es para limpiarlo.

Busquemos la felicidad no sólo para nosotros, nuestros seres queridos y una minoría más, sino para todos en general. Creemos un mundo que sea beneficioso y a medida de todos los seres que sientan.

No nos orientemos sólo a nuestra prosperidad, salud, diversión, relaciones y deseos, los de nuestra familia y unos cuantos más. Ten una visión más global, porque en el mundo no sólo estáis vosotros, sino miles de millones más de seres humanos y BILLONES con B de seres sensibles no humanos que también buscan sentirse bien y evitar el dolor.

En el Instituto del Bienestar enseñamos con nuestros libros y cursos gratuitos sobre todo qué puede hacer cualquier persona para mejorar su felicidad individual. En segundo lugar, la de sus hijos.  Pero no es suficiente, porque conviene ir más allá de nosotros mismos y nuestro circulito de seres más cercanos para abarcar el conjunto de seres sintientes.

¿QUÉ PUEDE HACER UNA PERSONA DE BIEN PARA CONTRIBUIR A UN MUNDO MÁS FELIZ?

      1. En primer lugar, INTENTAR TENER EL MAYOR BIENESTAR posible. En los libros y cursos gratuitos del Instituto del Bienestar te enseñamos cómo, en base a lo que está científicamente probado. Leer más…
      2. Tratar de que tus HIJOS también lo tengan. Leer más… 
      3. DIFUNDIR esos conocimientos entre el máximo de gente.
      4. DAR DINERO  Y/O TIEMPO para poder difundirlos en el máximo de idiomas en todo el mundo.
      5. Difundir información para conseguir una SOCIEDAD ORIENTADA A LA FELICIDAD. Leer más… 
      6. DONAR dinero para el proyecto FELICIDAD MÁXIMA. 
      7. NO DAÑAR a ningún ser sintiente, ni directa ni indirectamente, con la excepción de la legítima defensa.
      8. COMPARTIR los mensajes de la Iniciativa ¡NO DAÑES!, así como convencer al máximo de gente de que no causen daño a nadie, ni como autores ni como cómplices. Leer más… 
      9. APORTAR DINERO Y/O TIEMPO para la difusión de dicha iniciativa en el máximo de lenguas en todo el mundo.
      10. Ayudar con dinero y/o tiempo ONGs de derechos humanos (como HRW o Amnesty International), derechos de los animales (como Igualdad Animal o PETA), etc. 

¡SEAMOS ÉTICOS, COMPASIVOS Y VALIENTES!

Muchas gracias por ser una persona buena y proactiva, llevando a cabo varias de las acciones anteriores ,

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?