¡NO DAÑEMOS!: APRECIEMOS LA DIVERSIDAD

¡NO DAÑEMOS!: RESPETEMOS LA DIVERSIDAD


Todos somos diferentes. Todos tenemos rasgos únicos que nadie o muy pocos tienen. La diversidad es enriquecedora, con el único límite del abuso, la injusticia y la crueldad. Es bonito vivir en un entorno con diferentes tipos de personas, fisionomías, peculiaridades, inclinaciones, formas de vestir, de vivir, gustos, etc.

Esa visión es el ideal, pero desafortunadamente es diferente de lo real. Por ejemplo, está muy extendido el estándar de la pareja entre un hombre y una mujer con una relación cerrada y que comparten su vida como el correcto. Pero ello no es así, ya que de entrada se puede tener pareja o no. 

Si se tiene, se puede convivir con ella o no, puede ser hetero u homo, con una relación sexualmente abierta o cerrada, afectivamente exclusiva o poliamorosa. Y en la mayor parte de esos casos, puede ser desde asexual hasta promiscua pasando por grados intermedios. Y toda esa gran variedad es válida.

En el momento que fijamos un estándar para todos generamos una presión por encajar en él, a veces muy grande, así como la represión de nuestra propia naturaleza y nuestros sentimientos para acoplarnos a la rígida ortodoxia. Y también la sensación de que algo falla en nosotros y en nuestra vida cuando no nos ajustamos completamente al molde, además de frustración y malestar existencial. 

La intolerancia hacia la diversidad también implica forzar, no vivir conforme a nosotros mismos, desequilibrio interior, desarmonía, descompensación entre lo que somos y cómo vivimos, o entre esto último y lo que intentamos fingir. Y también falta de autoestima, desprecio y rechazo social a quienes se salen del canon social. Incluso puede llevar al odio, marginación, agresiones verbales e incluso físicas, y hasta hacer un infierno de la vida de los demás o asesinarlos.

¡DEJEMOS YA DE PONER ESTÁNDARES PARA TODO EL MUNDO!, salvo el de no hacer daño a los demás que no sea en legítima defensa contra el agresor.

Gracias por compartir si consideras que este mensaje contribuye a un mundo más inclusivo, relajado y agradable en que vivir,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

Lee más sobre vivir conforme a nuestra propia naturaleza en el libro gratuito «Las Técnicas del Bienestar Personal» Nota: Poner link a este libro

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen ningún tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.