¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: OPRESIÓN A ATEOS, HINDÚS, BUDISTAS, ETC.

Corán 2: 191-193:

Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) es más grave que matar.(…) Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos.”

Este versículo es causa de opresión a hinduistas y otros politeístas, así como a ateos, agnósticos, budistas, jainistas y otros no creyentes. El mismo ha sido interpretado de forma diferente por las grandes escuelas de jurisprudencia islámica. La Hanafi y la Maliki permiten que se conceda el estatus de dhimmi a los politeístas no árabes o incluso a todos los no musulmanes. Dicho régimen es el que se aplica a cristianos y judíos… Leer más…

En cambio, las escuelas Shafi’i, Hanbali y Zahiri sólo consideran que los cristianos y judíos son elegibles para pertenecer a la categoría dhimmi, por lo que el resto tiene sólo 2 opciones: conversión o muerte.

Los conquistadores musulmanes aplicaron una interpretación u otra dependiendo de qué corriente jurisprudencial siguieran. En la India cometieron varios genocidios de decenas o incluso cientos de millones de hindús. Posteriormente, el imperio mogol concedió el estatus de dhimma a hindús, budistas y jainistas.

OPRESIÓN HACIA LOS ATEOS Y AGNÓSTICOS EN LA ACTUALIDAD

Los no creyentes en todos los países musulmanes están sometidas a una verdadera tiranía en diferentes grados en función de cómo apliquen la sharía, incluyendo:

  • Pena de muerte en al menos 13 estados, como Afganistán, Irán, Nigeria, Qatar, Somalia, Libia o Emiratos Árabes Unidos.
  • Tortura o largas penas de prisión, por ejemplo, en Arabia Saudita, Pakistán o Mauritania.
  • Cárcel, como en Argelia, Egipto, Indonesia o Kuwait.
  • Represión gubernamental a pesar de que en teoría el ateísmo no esté legalmente penalizado, como en Marruecos.
  • Pérdida de la ciudadanía, como en Maldivas, donde el islam es la única religión permitida por la Constitución.
  • Marginación social en todos los países musulmanes, incluyendo los más liberales de ellos, como Turquía y Túnez. Incluso en algunos pueden sufrir agresiones físicas y psicológicas, como en Malasia, Brunei, Yemen o Sudán.
  • Censura de contenidos que se considere que promuevan el ateísmo.

Por todo ello, normalmente los ateos y agnósticos se ven obligados a ocultar su condición, haciendo ver que son musulmanes, practicando en ayuno en el Ramadán, etc.

VICTIMIZACIÓN DE HINDÚS, BUDISTAS, JAINISTAS, ETC.

Desgraciadamente tienen lugar bastantes atentados islámicos contra creyentes de religiones no musulmanas, así como abusos y persecuciones debido a su fe. Sufren discriminación, violencia y restricciones a su libertad religiosa, en función de cómo se aplique la sharía en cada país:

  • Hindús. En Pakistán padecen discriminación y violencia, incluyendo ataques a templos, secuestros y conversiones forzadas. La Ley de Blasfemia ha sido utilizada para perseguir a hindúes y otras minorías religiosas. Esta situación genera temor e inseguridad entre las comunidades hindúes.

En Bangladesh, también se han venido dando episodios de violencia sectaria, con ataques a templos, viviendas y negocios. Lo mismo sucede en las regiones de la India donde los musulmanes son mayoría.

 En Malasia se favorece a los musulmanes y se han dado conversiones forzadas y la destrucción de templos hindúes. Y asimismo hay opresión en otros países como Indonesia.

  • Budistas: sufren discriminación y violencia en países como Bangladesh e Indonesia.
  • Sikhs y jainistas: sufren ataques esporádicos en las regiones de la India donde los musulmanes son mayoría.
  • Judíos y cristianos: leer aquí…

     

Además, en muchos países están sometidos a leyes islámicas y a la no interferencia con la moral musulmana. Incluso en naciones de mayoría no musulmana, especialmente en Europa, hay fundamentalistas que intentan aplicar la sharía a los demás, incluyendo los no musulmanes.

De hecho, en barrios de ciudades de países como Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania o Países Bajos han formado una policía religiosa que se dedica, por ejemplo, a acosar a mujeres que visten de una manera que consideran inapropiada o agredir a gais cogidos de la mano y a judíos con kippa.

¡DERROQUEMOS YA ESA TIRANÍA!

Afortunadamente cada vez hay más musulmanes modernistas que se oponen a toda esa opresión. Cuestionan la validez de los Hadices, ya que fueron redactados varios siglos tras la muerte de Mahoma, e interpretan los versículos del Corán en el contexto de autodefensa y situaciones específicas de guerra en la época de Mahoma. Leer más…

Consideran que esos versículos no incitan la agresión injustificada contra los no musulmanes, sino que los principios fundamentales del islam promueven la paz, la justicia y la legítima defensa contra la opresión y la agresión. Por tanto, rechazan cualquier interpretación que justifique la violencia no defensiva contra otros.

Conciben la yihad como un esfuerzo de autosuperación para ser mejor persona y no como una lucha agresiva. Asimismo, enfatizan la libertad de religión y conciencia en base al versículo del Corán 2:256: «No hay coacción en la religión, pues la guía recta se distingue claramente del error”.

Ello ha impulsado una creciente discusión social sobre los derechos humanos y la libertad de creencias que está provocando cambios en la forma en que se abordan estas cuestiones. Por ello, varios países de mayoría musulmana han evolucionado en su enfoque hacia una mayor libertad de creencias y convivencia interreligiosa.

Ayudemos a que se extienda esa visión más benigna y tolerante entre las comunidades musulmanas. ¿Cómo?

  1. Firmando esta campaña para que todos los líderes religiosos musulmanes interpreten el Corán de forma benigna

  2. Firmando estas otras campañas… 

  3. Compartiendo dichas campañas de firmas y este artículo entre el máximo de gente.
     
  4. Convenciendo a los musulmanes que conozcas de la conveniencia de un islam pacífico, transigente y liberal.

¡EVITEMOS DAÑOS!: Compartamos y convenzamos de que no dañen

Si te quedas parado y no haces nada, eres coadyuvante de toda esa represión contra muchos inocentes. Si haces algo, contribuirás a conseguir un islam respetuoso y cruelty-free.

¡NO DAÑEMOS!: No seamos cómplices ni coadyuvantes de la injusticia

Gracias por hacer algo por un mundo más justo y feliz.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

 

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen ningún tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.