¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: REPRESIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL

VER VIDEO 

La «zina» se refiere al acto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y es considerado como un pecado grave. Tanto el Corán como los Hadices abordan este tema de manera explícita, condenando la zina y estableciendo castigos para aquellos que la cometen.

CORÁN

Corán 24:2:

«La fornicadora y el fornicador (es decir, los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio), flagelad a cada uno de ellos con cien azotes. Y no permitáis que la compasión para ellos os refrene de cumplir la ley de Alá y en el Día del Juicio Final. Y que un grupo de los creyentes sea testigo de su castigo.»

Corán 4:15:

«Y a aquellos de vuestras mujeres que sean culpables de inmoralidad, llamad a cuatro testigos de entre vosotros contra ellas. Y si atestiguan, encerrad a tales mujeres en vuestras casas hasta que la muerte las lleve o Alá les abra un camino.»

HADICES

Los Hadices son biografías que explican lo que dijo e hizo Mahoma. En el islam tradicional constituyen el segundo pilar de dicha religión tras el Corán. Destacaremos dos:

Sahih Muslim, Libro 17, Hadiz 4196:

El Profeta dijo: «Para aquellos que han cometido zina, azotadlos cien veces, y luego apedreadlos hasta la muerte

Sahih al-Bukhari, Libro 88, Hadiz 60:

“El Profeta dijo: «Quienquiera que entre en una relación sexual con una mujer casada, o con una esclava que esté comprometida, o con una mujer de asociación, entonces será azotado cien azotes y lapidado hasta la muerte

Por ello decenas de países de mayoría musulmana castigan, bajo la influencia de la sharía, el sexo fuera del matrimonio, incluyendo Túnez y Líbano, que son los más liberales junto con Turquía. Las penas incluyen:

  • Lapidación en países como Arabia Saudita, Somalia, Irán, Afganistán, Sudán, Brunei, Nigeria, etc.
  • Flagelación, como en Pakistán, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Maldivas, etc.
  • Prisión, en Marruecos, Argelia, Egipto, Malasia, Mauritania, Omán, Yemen, Eritrea, Libia, etc. En Pakistán puede ser de hasta 25 años.

VERSÍCULOS QUE OBLIGAN AL ASESINATO POR SEXO EXTRAMARITAL

Además de ello, está la agresión social y discriminación a los que ejercen su libertad sexual y son descubiertos. En la mayoría de comunidades musulmanas, incluso en los países más avanzados, es visto como un grave pecado moral y religioso, sujeto a duros castigos sociales, sobre todo hacia las mujeres. Algunas de las maldades cometidas contra esas víctimas inocentes son:

  • Ostracismo social, perdiendo la victima prácticamente todo: familia, amigos, trabajo, etc. Por ejemplo, en Marruecos, considerado un país musulmán moderado, las solteras que se quedan embarazadas suelen ser repudiadas por todos y quedarse literalmente en la calle y sin recursos. Por tanto, no les suele quedar más remedio que dedicarse a la prostitución para poder sobrevivir. Incluso en los hospitales en que dan a luz con cierta frecuencia las tratan mal. Para colmo de maldades, a sus hijos los llaman hijos del pecado. Ya antes de nacer y por tanto de que hayan podido hacer nada malo son condenados por unas sociedades tóxicas, envenenadas a su vez por el islam tradicionalista.
  • Maltrato físico, verbal y/o psicológico, incluyendo prácticas como destrozar la cara con ácido a mujeres.
  • Asesinato como modo de limpiar la honra de la familia.

VER VIDEO

¡HAGAMOS ALGO PARA TERMINAR CON ESTA GRAN INJUSTICIA!

Afortunadamente cada vez hay más musulmanes modernistas que se oponen a esa dictadura legal y social propia del islam tradicionalista, haciendo reinterpretaciones más misericordiosas y contextuales del Corán, en línea con los principios de justicia y compasión que también son centrales en la fe islámica. Leer más…

Ayudémosles a que extiendan esa visión más flexible y tolerante entre las comunidades musulmanas, de manera que no apliquen los textos anteriores, e influyan en los políticos para que deroguen los delitos de adulterio y fornicación. ¿Cómo podemos apoyarles?

  1. Firmando esta campaña para abolir los delitos de origen religioso.
  2. Firmando esta campaña pedir la reforma del islam.
  3. Compartiendo dichas campañas de firmas y este artículo entre el máximo de gente. Leer más… 
  4. Convenciendo a los musulmanes que conozcas de la conveniencia de un islam respetuoso, transigente y liberal.

Si lo haces contribuirás a conseguir un islam más benigno y libre de crueldad.

Gracias por hacer algo y aportar tus manos para moldear un mundo más feliz.