Significa que unos territorios se apropian de manera excesiva de la riqueza de otros, contra la voluntad de éstos, porque tienen… leer más…
9. IGUALACIÓN DE CIGARRAS Y HORMIGAS
Hay políticos que a cambios de votos incluso intentan equiparar a las personas que dan lo mejor de sí mismas con las que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Es totalmente asimétrico pretender igualar en los resultados del esfuerzo y no en este último. Es inequitativo mutualizar los… leer más…
10. APROPIACIÓN DE LOS ANIMALES NO HUMANOS
Es el más atroz y extendido de todos los robos institucionalizados, con diferencia, ya que consiste en que la ley permite privarles de su libertad, su felicidad, sus hijos, su cuerpo y sus vidas, es decir, todo, todo, todo. Es… leer más…
Para financiar todo lo anterior los políticos necesitan llevar a cabo un atraco a gran escala. En países ricos en recursos naturales, como el petróleo, se apropian de los mismos para alimentar su red clientelar. Pero como la mayor parte de los estados no tienen la suerte de disponer de esos recursos, lo que hacen es ordeñar a los contribuyentes que se ganan su pan con su esfuerzo de cada día, a veces mediante impuestos exorbitantes que expolian la mayor parte de la riqueza que generan.
En algunos países hay gente a la que las autoridades, tras haberles quitado la mayor parte de lo que han ganado a lo largo de su vida a través de múltiples impuestos, cuando se mueren, para colmo, les confiscan además un 40% de su patrimonio mediante el Impuesto de Sucesiones. Ello quiere decir que en 2 generaciones sólo ese impuesto ha saqueado el 64% del patrimonio familiar y en 3 generaciones nada más que el 80%. Si a ello se le suma el resto de impuestos, ello significa que el Estado se ha quedado con casi todo, a veces para invertirlo y gastarlo correctamente, pero otras para malgastarlo y robarlo.
Es decir, se apropian del grueso del esfuerzo de familias que han luchado por dejar a sus descendientes una situación mejor que la que ellos se encontraron. Se trata de un macrohurto que no es para forjar un mundo mejor en general, sino para hacer con chanchullos un micromundo mejor para ciertos políticos, sus familias y amiguetes en particular.
Creemos una cultura de la honestidad y transmitámosla a niños y adolescentes para construir una sociedad más justa y funcional. La honradez lleva a la confianza en las instituciones y en los demás, lo que está muy correlacionado con riqueza, buen funcionamiento de los países y felicidad.
Leer ¡NO DAÑEMOS!: Seamos honestos
¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la sociedad
¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA CONSEGUIRLO?
1. Firmar para pedir a todos los gobiernos que erradiquen:
- La corrupción, corruptelas y malgasto público… ¡FIRMA YA!…
- La servitud encubierta, es decir, tener que trabajar gratis parte del tiempo para mantener a aprovechados que pueden pero no quieren trabajar… ¡FIRMA YA!…
- La impunidad del incumplimiento de contratos e impago de deudas… ¡FIRMA YA!…
2. Compartir dichas campañas de firmas y este mensaje.
3. Respetar lo ajeno, evitando todo tipo de robos, también los institucionalizados y socialmente más o menos aceptados.
4. Hacer pedagogía, desaprobar y oponerte a cualquier tipo de pillaje y pillería. Incluso tener una actitud de tolerancia cero.
5. Tomar como ejemplo a los países más rectos: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza.
6. Votar a políticos íntegros.
7. Educar a los niños y adolescentes en la ética de la rectitud. Ha de ser una concienciación INTENSA para que pueda contrarrestar las inclinaciones apropiadoras de los ajeno naturales del ser humano… leer más en…
¡EVITEMOS DAÑOS!: Eduquemos a niños en la ética de la bondad
Gracias por compartir y contribuir a un mundo menos cleptocrático y más feliz en que vivir,