¡NO DAÑEMOS!: REINTERPRETEMOS LOS PRECEPTOS ISLÁMICOS QUE ORDENAN CASTIGOS CORPORALES, TORTURAS, MASACRES, ESCLAVITUD Y OTRAS BARBARIES

Ver video


CASTIGOS CORPORALES

El Corán prescribe ciertos castigos corporales, como la crucifixión, amputación, lapidación o latigazos, contrarios a los estándares internacionales de derechos humanos, específicamente bajo la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU.


Crucifixión y amputación

Corán 5:33:

“El pago para los que hagan la guerra a Allah y a Su Mensajero y se dediquen a corromper en la tierra, será la muerte o la crucifixión o que se les corte la mano y el pie contrario o que se les expulse del país. Esto es para ellos una humillación en esta vida, pero en la Última tendrán un inmenso castigo.”

Corán 5:38

«Y al ladrón y a la ladrona cortadles las manos en retribución por lo que cometieron, como castigo ejemplar de Alá.»

Por ello se siguen aplicando estas barbaridades en países como Arabia Saudita y Nigeria.


Rajm (lapidación)

Corán 7:84:

E hicimos caer sobre ellos una lluvia de piedras. Observa cuál fue el final de los pecadores.

Algo similar se dice en Corán 11:82Corán 26:173 y Corán 27:58

Hay muchos hadices (biografías con los dichos y hechos de Mahoma que constituyen el segundo pilar del Islam tradicional después del Corán) que hablan de que dicho profeta ordenó que determinadas personas fueran apedreadas hasta la muerte. De ellos destacaremos Sahih Bukhari 8:82:803.

Narró Ash-Sha’bi: de ‘Ali cuando este último apedreó a una dama hasta matarla un viernes. ‘Ali dijo: «La he apedreado según la tradición del Apóstol de Alá«.

Por eso la lapidación sigue teniendo lugar en países como Sudán o Afganistán.


Latigazos

Corán 24:2:

«La fornicadora y el fornicador, flagelad a cada uno de ellos con cien azotes

Ese es el motivo por el que ese tipo de castigo se inflige en países como Brunei, Irán, Libia, Maldivas, Malasia, Yemen, Qatar, Indonesia, etc.


TORTURA

Corán 4:56:

«Ciertamente, a quienes no creen en nuestros signos, los quemaremos en un fuego. Cada vez que su piel se haya cocido, les cambiaremos la piel por otra para que prueben el castigo. En verdad, Dios es Poderoso y Sabio.»

Corán 22:19-22:

«Para los que no creen, se han confeccionado ropas de fuego; les será vertido encima agua hirviente, que les fundirá las entrañas y la piel. Y para ellos hay mazas de hierro. Siempre que quieran salir de ella por la angustia que sienten, serán devueltos a su interior y se les dirá: Probad el castigo del fuego.»

Estos versículos se pueden interpretar como un castigo en el más allá, pero en los Hadices se prescribe claramente para el mundo terrenal:

Ibn Ishaq, «Sirat Rasul Allah» (The Life of Muhammad), p. 515:

“Cuando Khaibar fue conquistada, Kinanah ibn al-Rabi fue llevado ante el Profeta, quien lo interrogó sobre el paradero del tesoro de Banu Nadir. Kinanah negó saber dónde estaba. Luego, un judío vino al Profeta y dijo que había visto a Kinanah merodeando cerca de cierto lugar. Entonces el Profeta le dijo a Kinanah: «¿Sabes que si encontramos el tesoro en ese lugar, te mataré?». Kinanah dijo que sí. Entonces, el Profeta ordenó que el lugar fuera excavado, y el tesoro fue encontrado. Luego el Profeta ordenó que Kinanah fuera torturado para revelar el paradero de otros bienes ocultos. Kinanah fue torturado con fuego y luego fue decapitado por Muhammad ibn Maslamah.”

Ibn Ishaq, «Sirat Rasul Allah» (The Life of Muhammad), p. 664:

“El Profeta le envió de nuevo con una fuerza para atacar a Banu Fazara. Él capturó a Umm Qirfa, quien era una anciana muy respetada entre su gente. Amarraron cada una de sus piernas a un camello diferente y los hicieron correr en direcciones opuestas, descuartizándola así brutalmente.”

Sahih Bukhari, Volumen 4, Libro 52, Hadiz 261:

“El Profeta envió (a algunos hombres) en su persecución y fueron capturados y traídos, y él cortó sus manos y pies y les sacó los ojos, y luego los dejó en el Harra (un lugar rocoso de Medina) hasta que murieron.”

Por ello, no es de extrañar que la tortura se siga aplicando del países como Turquía, Siria, Egipto, Arabia, Saudita, Yemen, Irán, etc.

ESCLAVITUD

Los países musulmanes han sido desde su inicio hasta el siglo XX muy esclavistas. Ello cambió debido a que los imperios coloniales europeos que dominaban la mayor parte de tierras islámicas prohibieron la esclavitud.

A pesar de que legalmente está prohibida en todos los estados del mundo, sigue existiendo en algunos como Mauritania, Sudán del Sur, Yemen, Nigeria, Bangladesh o Afganistán. La base religiosa de esa institución en los mismos es la siguiente.

Corán 4:3:

«Si teméis no ser justos con los huérfanos, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero si teméis no ser equitativos, entonces sólo con una, o con vuestras esclavas

Corán 4:25:

«Y quién de vosotros no pueda casarse con mujeres libres y creyentes, que se case con una de vuestras esclavas creyentes.»

Corán 70:29-30:

«Y aquellos que guardan su castidad, excepto con sus esposas o con lo que poseen sus manos diestras (esclavas), pues no son censurados.»

Corán 24:32:

«Casad a los solteros y a los justos entre vuestros esclavos y esclavas.

Para ser justos, conviene decir que Mahoma fue más benigno en el trato que estándares de la época, aconsejando incluso la liberación de los esclavos.

Los Hadices no sólo respaldan la esclavitud, sino que incluso relatan que Mahoma tenía esclavos, como Sahih Bukhari 4:52:256, Sahih Bukhari 5:59:512 o Sahih Muslim 8:3327.

ENCERRAR A UNA MUJER EN SU CASA PARA QUE MUERA DE HAMBRE Y SED

Corán 4:15:

«Y a aquellas de vuestras mujeres que cometan la indecencia, llamad a cuatro testigos de entre vosotros contra ellas; y si testifican, mantenedlas en casas hasta que la muerte se las lleve o Alá disponga otro camino para ellas.»

¡REFORMEMOS YA ESAS BARBARIDADES!

Cuestionemos la validez de los Hadices y contextualicemos los versículos del Corán. Leer más…

Como hay más de 1.900 millones de musulmanes, que representan un 25,8% de la población mundial, alcanzar ese objetivo tendrá un impacto considerable en conseguir un mundo mejor.

¿Qué puedes hacer para ello?

  1. Firmar esta campaña.

  2. Compartir dicha campaña de firmas y este artículo entre el máximo de gente. Leer más…

  3. Convencer a los musulmanes que conozcas de la conveniencia de un Islam respetuoso, transigente y liberal.

Gracias por compartir por hacerlo para conseguir un Islam 100% benigno, tolerante y libre de crueldad.

 

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

 

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.