¡REPAREMOS LOS DAÑOS!: TAMBIÉN LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS

REPARAR Y HONRAR A LAS VÍCTIMAS DEL CRISTIANISMO

Algunas religiones han causado enormes sufrimientos a inocentes y a gran escala a lo largo de la historia.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Veamos la parte dañina de las religiones

Por tanto, es de justicia que cojan la paleta y el cemento para reparar todos los boquetes que han dejado en las paredes de ese gran edificio llamado humanidad. Ello se hace resarciendo suficientemente y honrando a todos los colectivos victimizados, de forma similar a lo que Alemania ha hecho con los judíos tras la Segunda Guerra Mundial y hasta el presente. Lo pueden hacer de las siguientes maneras:

1. Creando memoriales y museos dedicados a recordar los horrores cometidos y a evitar que vuelvan a repetirse. Y asimismo condenando visiblemente en dichos memoriales esas atrocidades y las doctrinas religiosas en que se sustentaron.

2. Realizando esa desaprobación y concienciación contra la violación de derechos humanos predicada por textos religiosos (como los versículos dañinos de la biblia o del Corán) en las clases de religión, de forma similar a lo que hace el sistema educativo alemán con el nazismo.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Eduquemos a los niños en la ética de la bondad

3. Indemnizando a las abusados que todavía estén vivos y sus herederos, como homosexuales que han sido víctimas de prisión y maltrato como consecuencia de leyes promovidas y prédicas realizadas por parte del clero.

Leer ¡REPAREMOS LOS DAÑOS CAUSADOS!

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Evitemos que clérigos promuevan leyes y hagan prédicas que violan los derechos humanos

4. Reparando a las víctimas de tiempos pasados mediante la cooperación con asociaciones que defienden los derechos de esos colectivos, como las LGTBI, feministas, animalistas, contra el maltrato infantil, etc. 

Leer ¡REPAREMOS LOS DAÑOS!: También los históricos

DESTACADOS CRISTIANOS CRIMINALES DEL PASADO

Asimismo, para limpiar los crímenes es necesario dejar de considerar como ejemplos a seguir a todos los líderes religiosos y otras figuras relevantes (incluyendo Papas, padres de la Iglesia, santos, rabinos, imanes y sacerdotes) que los cometieron, ya sea en grado de autoría o complicidad, o hicieron apología de la violación de derechos humanos. A todos ellos es de justicia desautorizarlos e incluso condenarlos mediante declaraciones oficiales y en los memoriales antes mencionados.

Leer ¡NO HONREMOS A VILLANOS!, sino a los que han luchado por un mundo mejor

En cuanto a las estatuas que existen para honrar a esos criminales, lo justo es retirarlas o, preferiblemente, dejarlas pero añadiendo un cartel suficientemente grande y claro al lado de las mismas que explique los crímenes que cometieron y en que se los condena.

Gracias por compartir para que se haga justicia,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: Presionemos para cambiar el lado nocivo de las religiones

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?