ICONOVILLANO EN ITALIA Y OTROS PAÍSES: JULIO CÉSAR

Este país dedica nombres de calle y estatuas a este famoso personaje histórico a pesar de todos los sufrimientos que causó. De hecho, él mismo se jactó de haber matado a 2 millones de personas en 50 batallas. Plutarco afirmó que sólo en las guerras de la Galia murieron 1 millón de personas y otro millón fue esclavizado.

A pesar de todo ello ha sido admirado en todos los tiempos y en muchos lugares. Ya en su época era aclamado por el pueblo cuando llegaba victorioso a Roma. Tanto durante el Imperio Romano como tras la caída del mismo se le siguió viendo con el modelo a seguir y su legado a continuar. Por ejemplo, desde Carlomagno y Otto I y hasta la época de Napoleón en el Sacro Imperio Romano-Germano los emperadores eran coronados como Césares (Kaisers) por el Papa.

Algo parecido sucedió en Rusia desde Iván el Terrible, a partir del cual los monarcas pasaron a llamarse Zar, es decir, César, considerándose los herederos de los emperadores romanos. Y los mismo sucedió con los sultanes otomanos. Incluso hoy en día ese emperador romano conserva su aura de gran militar y estadista en muchos países.

Pero no nos engañemos: una sociedad que admira a un criminal contra la humanidad es una sociedad desquiciada y desquiciante.

Leer más en: Anithéroes en Rusia: Pedro el Grande, Catalina la Grande, Lenin, Stalin.

 Xavier Paya 

INICIATIVA ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?