NO COMPREMOS PRODUCTOS RELLENOS DE PLUMAS ARRANCADAS CON DOLOR

VER VÍDEO

Los anoraks, edredones y otros artículos rellenos con plumón en realidad de lo que están llenos es de sufrimiento y crueldad.

Imagínate que te secuestran a ti o a la persona que más quieres y os encierran en condiciones deplorables de hacinamiento y suciedad en que apenas podéis respirar.

Te arrancan del estilo de vida que es natural para ti y que te encanta, nadando en bellos entornos acuáticos y disfrutando de tu libertad mientras vuelas con los tuyos miles de kilómetros en vuestras largas migraciones.

Toda esa felicidad se acabó para siempre ¿Por qué? Porque sirve para enriquecer a los miserables que os explotan y maltratan y para satisfacer los caprichos de sus cómplices que compran prendas rellenas con vuestro dolor.

A partir de ahora estaréis constantemente bajo altos niveles de estrés. En esas condiciones tan duras y desquiciantes dejaréis de comportaros de maneral normal y os volveréis agresivos, atacándoos los unos a los otros y arrancándoos a menudo las plumas.

Muchos intentarán escapar de ese ambiente tan tóxico, muriendo al aplastaros los unos a los otros. Además, el hacinamiento y la suciedad hará que las enfermedades se extiendan a sus anchas.

Pero lo peor está por llegar. Porque al cabo de unas semanas vendrán unos desalmados y te llevarán a la cámara de tormento, donde te sujetarán firmemente mientras te van arrancando tu pelo, sin ningún tipo de anestesia. Gritarás del dolor, pero tus torturadores permanecerán indiferentes, porque a ellos les beneficia y os reducen a simples cosas no dignas de empatía.

Leer ¡NO DAÑENOS!: No seamos tan oportunistas

Leer ¡NO DAÑEMOS!: No cosifiquemos

Y también porque son unos especistas, unos antropocéntricos explotadores y unos supremacistas que creen que son superiores a ti y que por ello pueden hacer contigo cuanto se les antoje, por muchos sufrimientos que te cause.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: No seamos especistas sin escrúpulos

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Digamos no al antropocentrismo explotador

Leer ¡NO DAÑEMOS!: No seamos supremacistas con los animales

Ese horror te lo cometerán cada 6 semanas. Posiblemente ello te deje heridas abiertas, que tu torturador te coserá con hilo y aguja sin usar analgésicos. Es incluso es posible que mueras como resultado del procedimiento.

VER VIDEO

Y si sobrevives, igualmente te enviarán al matadero para asesinarte a una edad mucho más joven de lo que sería tu esperanza de vida en condiciones normales.

Ese proceso repetitivo no sólo prolonga tu sufrimiento físico, sino que también incrementa el estrés y miedo, resultando en una calidad de vida extremadamente pobre. El nivel de horror es bastante posible que te cause un trauma psicológico.

¿Cómo te sentirías y qué pensarías de todo ello?

Pues lo que no quieres para ti no lo hagas a los demás. Porque eso es lo que hacen con 3.400 millones con M de gansos y patos que tienen en su piel nocireceptores, es decir, receptores del dolor, al igual que nosotros, que hace que lo sintamos si nos arrancan pelos.

La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas sensoriales y los nervios están presentes en los músculos de la papila, por lo que el proceso de desplume es extremadamente doloroso para las aves.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos consideran esta práctica «extremadamente cruel». También lo es atar las patas de las aves sobre sus espaldas mientras son desplumados.

Durante la extracción de plumas, sin ningún tipo de analgésico, se rompen alas y se generan diferentes heridas que no son tratadas, lo que significa que los animales sienten un 100% del dolor durante todo el proceso. Es tan intenso y prolongado que a veces da lugar a ataques al corazón.

VER VÍDEO

Y da lugar a tal nivel de angustia que les ocasionan traumas psicológicos causantes de comportamientos de autolesión, letargia y apatía.

Afortunadamente, cada vez hay más empresas que dejan de fabricar productos con plumas y más consumidores que dejan de comprarlos.

 

¿QUÉ PUEDE HACER UNA PERSONA BUENA Y EMPÁTICA PARA EVITAR TANTA MALDAD?

  1. Adquirir artículos con rellenossintéticos, que pueden ofrecen propiedades similares de calidez, ligereza y comodidad.
  1. Educar a los niñosy adolescentes en la cultura de no hacer daño. Leer más en…

¡EVITEMOS DAÑOS!: Eduquemos a los niños en la ética de la bondad

  1. Compartir y convencer para concienciar. Leer más en…

¡EVITEMOS DAÑOS!: COMPARTAMOS Y CONVENZAMOS PARA QUE NO DAÑEN

Gracias por tener compasivo, empático y hacer lo anterior, compartiendo con el máximo de personas.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: ¡NO DAÑEMOS!: No hagamos daño a los demás

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?