¡NO DAÑEMOS!: NO VAYAMOS A DELFINARIOS

VER VÍDEO 

Imagínate que tu naturaleza es surcar los mares, recorriendo grandes distancias con los tuyos, de hasta 165 km. al día. Eso es lo que te hace feliz. Pero te raptan, te separan de tu familia y condenan a vivir toda tu vida en una piscina para que tus secuestradores puedan lucrarse. Tu felicidad a cambio de su beneficio.

Además, te insultan y te dan patadas y puñetazos para hagas todas las piruetas que ellos quieran y cuando quieran, haciéndote trabajar durante horas cada día, como si fueses un esclavo.

No puedes hacer lo que te gusta, desarrollar tus comportamientos naturales ni usar tus capacidades, como la ecolocalización, porque en una piscina no hay nada que descubrir.

Sufrirás al mismo tiempo aburrimiento y estrés y cuando estés embarazada es posible que abortes a causa del mismo.

En vez de estar con tu cohesionado grupo natural formado por decenas de familiares y amigos, estarás con unos pocos extraños, incluso de otras especies y es posible que alguno te acose, pero no tendrás dónde huir.

VER VÍDEO 

Tus raptores no se plantean si todo eso es lo que tu quieres ni cómo te sientes, ya que lo único que les interesa es ganar dinero, a costa de tu libertad y bienestar.

Es una relación de explotación porque ni es libremente consentida ni está pensada para que ambas partes ganen, sino sólo una, la que la impone.

¿Qué te parecería?

Pues eso es lo que hacen con los delfines, orcas y belugas en los delfinarios.

Tengamos con todos, también con los animales no humanos, relaciones libres, mutuamente recíprocas y respetuosas.

¿Qué puedes hacer tú para evitar estos abusos? SOS Delfines te propone esto…

Gracias por no quedarte indiferente,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: No vayamos a circos con animales adiestrados con palizas

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?