¡NO DAÑEMOS!: RESPETEMOS NUESTRA LIBERTAD Y LA DE LOS DEMÁS


Según las investigaciones científicas, la libertad tiene una importante correlación con felicidad y la falta de libertad con infelicidad. Por tanto, no robemos ese valioso tesoro a los demás ni dejemos que nos lo roben.

Todos los seres sintientes somos libres por derecho de nacimiento y por tanto podemos hacer con nuestra vida, muerte, cuerpo y mente lo que estimemos conveniente, con el límite de no hacer daño a los demás (excepto en legítima defensa).

Tenemos derecho a vestir como queramos, a trabajar en lo que decidamos, a pensar por nosotros mismos, a no relacionarnos con quien abuse de nosotros, a autoexpresarnos, a hacer las cosas a nuestra manera, a ser diferentes, innovadores e incluso extravagantes, pero no a abusar de nadie, de ningún ser sintiente.

Tenemos derecho a seguir los usos y costumbres o a no hacerlo. A estar solteros, a tener varias relaciones poliamorosas o a tener sólo una pareja, con quien podemos pactar una relación cerrada o abierta, aunque los pactos libremente acordados hay que cumplirlos. En caso de resultar imposible su cumplimiento, en vez de engañar digamos la verdad y busquemos una solución.

Tenemos derecho a no tener sexo y a tenerlo, incluso con muchas personas diferentes, siempre que sea libremente consentido. Y con personas del género contrario, del mismo o ambos. Y hasta escoger si queremos ser hombres, mujeres u otro género diferente si nos sentimos de esa manera.

Tenemos incluso derecho a equivocarnos y a no elegir la opción con más ventajas y menos inconvenientes, siempre que asumamos la responsabilidad de nuestras acciones y omisiones, ya que somos al mismo tiempo libres y responsables.

Tenemos derecho a decidir libremente qué hacemos con la riqueza obtenida de forma honrada y un largo etcétera, pero siempre teniendo en cuenta que nuestra libertad termina donde empiezan las libertades y derechos de los demás, incluyendo los animales no humanos.

Gracias por compartir y ¡VIVA LA LIBERTAD!

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?