¡NO DAÑEMOS!: SÉ LO QUE QUIERAS SER, PERO SIEMPRE SIN HACER DAÑO A NADIE

                                          

Sé de derechas si quieres, pero no pisotees libertades y derechos de los demás y mucho menos intentes imponer un régimen autoritario iliberal al estilo de Rusia, Polonia o Hungría.

Sé de izquierdas si lo consideras oportuno, pero no pretendas robar a los demás lo que han obtenido de forma honrada y mucho menos subyugarnos con un autoritarismo chavista o un totalitarismo comunista.

Sé cristiano si eso es lo que elijes, pero no un cristiano tradicionalista homófobo que es injusto con el colectivo LGTBI+. Que los daña desde juzgándolos y despreciándolos a pesar de que no han hecho ningún daño a nadie, pasando por el rechazo, la discriminación o la exclusión social hasta maldades como el maltrato verbal, psicológico y/o físico o echar a la calle a un hijo adolescente. O que impide el acceso al mundo laboral a un transexual y lo condena a la marginación y la prostitución como única manera de sobrevivir. O que mete en la cárcel a inocentes LGTBI. O que convierte en un deshecho a la mujer que simplemente ejerce su libertad sexual, en su forma de vestir o en otros aspectos sin hacer daño a nadie. O que echa de casa a su hija adolescente que se ha quedado embarazada sin estar casada. Y todavía menos un cristiano fundamentalista que tortura y mata a quien se salga de los estrictos dogmas de la Biblia, cosa que sucede todavía en algunas partes del mundo.

Sé musulmán si te gusta, pero no uno conservador que comete las injusticias anteriores u otras como pegar a la esposa que no obedece. Y menos todavía uno fundamentalista que mata a los apóstatas, es decir, a los que abandonan el islam para convertirse a otra religión o en ateos/agnósticos, ya que ello es lo que prescribe el Corán.

Sé hindú si lo prefieres, pero no uno tradicionalista que se empeña en mantener el muy injusto sistema de castas o en reducir a las viudas a personas de segunda y echarlas de sus casas para que vivan en la calle de limosnas. Y mucho menos uno fundamentalista que ataca y viola a inocentes cuyo único crimen es haber nacido dentro de la casta de los intocables.

Sé unionista si lo deseas, pero no un autoritario que está a favor de golpear a inocentes votantes y mucho menos que querría enviar los tanques a bombardear a los catalanes (como hacen los rusos con los ucranianos o como hacían éstos con los del Donbás) en el hipotético caso de que Cataluña se independizase con una fuerte mayoría, como el 60-65% que es la que suele reconocer la ONU.

Sé independentista si optas por ello, pero no un ultranacionalista que quiere imponer con un apoyo social minoritario (incluso si se ha obtenido la mayoría de escaños debido al sistema electoral) una independencia o una declaración de independencia con notables consecuencias  económicas, sociales y psicológicas para el 100% de la población, incluyendo daños. O que pisotea el derecho a la libre movilidad de los demás bloqueando infraestructuras, causando unos perjuicios que van desde pequeños a grandes.

Puedes identificarte con una etnia o grupo, pero no abusar de otras etnias o grupos.

Tienes derecho a divertirte, alimentarte saludablemente y acceder a tratamientos médicos, pero no haciendo sufrir a otros seres sintientes.

Sé lo que quieras ser y vive como quieras vivir, pero siempre sin hacer daño a nadie, con la excepción de la legítima defensa propia y de los demás.

Si has participado en alguno de los abusos anteriores o de otro tipo, tranquilo porque no estás solo, ya que probablemente ningún homo sapiens estamos libres de pecado. No nos autofustiguemos, pero mejor arrepintámonos por los daños en los que hayamos participado, ya sea en grado de autoría o complicidad, y no volvamos a repetirlos.

Si aspiras a un mundo mejor en que vivir y crees que este mensaje contribuye a un mundo más feliz y con menos abusos te animo que se seas coherente con tu noble aspiración y tengas la valentía de difundir este Whatsapp entre el máximo de tus contactos.

Gracias por compartir,

 Xavier Paya 

¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor.

 

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?