¡NO DAÑEMOS!: REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO

REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO PARA TENER UN MÁS FELIZ AÑO NUEVO

Un poco antes de las navidades de 2023, concretamente el 18 de diciembre, justo el día siguiente de su cumpleaños, el Papa Francisco hizo su regalo navideño al mundo autorizando que los curas bendigan a parejas homosexuales y de divorciados.

Fue una gran noticia que supuso un importante paso más en el buen camino de reforma por el que avanza el pontífice. Sin embargo, todavía queda mucha ruta por recorrer hasta llegar a la cima, que consiste en alcanzar un cristianismo plenamente benigno, no dañino, respetuoso, tolerante y justo. Concretamente faltan estas mejoras:

1. MUJERESplena igualdad con los hombres, de manera que pasen de ser unas meras corderitas obedientes a lo que ordenen sus pastores (siempre masculinos) a tener los mismos derechos que los hombres en el seno de la Iglesia, pudiendo llegar a sacerdotisas, obispas, cardenalas o incluso Papisas, por raro que suenen estos nombres.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Invalidemos la doctrina cristiana que impone el sometimiento de las mujeres

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Defendamos los derechos de las mujeres

 

2. LGTBI: terminar la reforma que inició el Papa Francisco de los puntos 2357 y siguientes del Catecismo, suprimiendo todo lo que dañe la dignidad y reputación de este colectivo.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Condenemos los preceptos cristianos que ordenan el asesinato y maltrato a los LGTBI 

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Tampoco al colectivo LGTBI+

 

3. ANIMALES no humanos: modificar los puntos 2415 y siguientes del Catecismo, de forma que no se considere a aquéllos como meras propiedades de las personas, destinados por Dios al mero uso y disfrute de éstos y por lo tanto a los que se puede explotar, abusar y causar sufrimientos.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Repudiemos los escritos bíblicos que cosifican y desvalorizan a inocentes

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Tampoco a los animales

 

4. BIBLIA: desaprobar y condenar explícitamente todos sus versículos dañinos, tanto los del Antiguo como los del Nuevo Testamento. Leer cuáles son en…

¡NO DAÑEMOS!: Contextualicemos los versículos dañinos de la Biblia

 

5. DOCTRINA QUE SUPONE DAÑOS A INOCENTES: reformar el resto de preceptos que causen daños que no sean en legítima defensa contra el agresor, como, por ejemplo, los puntos 2351 y siguientes del Catecismo, que atentan contra la honorabilidad y autoestima de personas inocentes.

6. LEYES Y PRÉDICAS ANTI DERECHOS HUMANOS: Tomar medidas para evitar que ciertos sacerdotes promuevan las primeras y realicen las segundas.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Evitemos que clérigos promuevan leyes y hagan prédicas que violan los derechos humanos

 

 7. REPARACIONES A VÍCTIMAS: resarcir suficientemente y honrar a todos los colectivos victimizados a lo largo de la historia.

Leer ¡REPAREMOS LOS DAÑOS!: También las organizaciones religiosas

 

Obviamente este camino de mejora es aplicable a otras confesiones cristianas. Algunas de ellas van más avanzadas, formando el grupito de alumnos aventajados de la clase, como la Presbiteriana o la Anglicana (de forma similar a la Iglesia Católica en Bélgica y Alemania). Pero desgraciadamente a otras, como la Iglesia Ortodoxa Rusa o ciertas denominaciones evangélicas (al igual que a la Iglesia Católica en África), les queda un largo camino de reforma, de focalizarse en lo que hay de benigno en la doctrina (como amar y ayudar al prójimo) y de eliminar todo lo que sea dañino. Tienen pendiente vencer su resistencia a coger el cedazo para separar las pepitas de oro del lodo.

¡HAGAMOS ALGO PARA QUE AVANCEN POR ESA SENDA!

Leer ¡EVITEMOS DAÑOS!: Presionemos para cambiar el lado nocivo de las religiones

Si eres cristiano, recuerda el precepto tanto de Jesucristo como del Antiguo Testamento de no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Que el niño Jesús dé mucha salud y ánimo al Papa y al resto de líderes religiosos para que puedan continuar su camino reformista, que la Estrella de Belén que mostró la ruta a los Reyes Magos los guíe por esa senda de progreso y mejora continuada y que los ángeles que hay sobre el portal les protejan de los obstáculos que encontrarán en esa travesía.

REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL CRISTIANISMO PARA TENER UN MÁS FELIZ AÑO NUEVO

Gracias por compartir para conseguir lo anterior,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: Contextualicemos los versículos dañinos de la Biblia

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?