¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: SOMETIMIENTO Y DENIGRACIÓN DE LAS MUJERES

 

Ver video

En base a los análisis de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones internacionales de derechos humanos, la mayor parte de países con legislaciones o implementaciones de las mismas más violadoras de los derechos de las mujeres son de mayoría musulmana:

1.Afganistán

2.Arabia Saudita

3.Irán

4.Sudán

5.Pakistán

6.India

7.Somalia

8.República Democrática del Congo

9.Nigeria

10.Yemen

Esas normas legales y sociales tan injustas con las mujeres les han causado mucho daño a lo largo de los siglos. La principal razón es que una serie de versículos del Corán y de los Hadices hablan de que las mujeres valen la mitad que los hombres, son deficientes mentales y carecen de virtud. También que son inferiores y por tanto deben estar sometidas a sus maridos, son mayoría en el infierno y otras degradaciones.

A continuación, se exponen algunos de esos textos, aunque no todos:

LA MUJER VALE LA MITAD QUE UN HOMBRE

Corán 2:282:

«Y llamad a dos testigos de entre vuestros hombres. Si no hay dos hombres, entonces un hombre y dos mujeres de entre aquellos que aceptéis como testigos, para que si una de ellas se equivoca, la otra pueda recordárselo.»

Este versículo se refiere al testimonio en asuntos financieros, donde se requiere que el testimonio de dos mujeres equivalga al de un hombre.

Corán 4:11:

«Alá os ordena en cuanto a vuestros hijos: al varón, una parte igual a la de dos hembras. Si sólo hay mujeres, más de dos, su parte será dos tercios de lo que dejó el muerto; y si es una sola, recibirá la mitad.»

Este pasaje aborda la distribución de la herencia, estableciendo que el hombre recibe el doble de lo que recibe la mujer.

LA MUJER ES INFERIOR Y POR ELLO EL HOMBRE TIENE AUTORIDAD SOBRE ELLA

Corán 4:34

“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Dios ha hecho superior a uno sobre el otro.”

Corán 2:228:

Los hombres están un grado por encima de las mujeres.”

LA MUJER ES UN OBJETO SEXUAL DE SU MARIDO

Eso es lo que dicen los Hadices, que son biografías que relatan lo que hizo y dijo Mahoma, siendo considerado como el segundo pilar del islam tradicional:

Jami` at-Tirmidhi 2:10:1160: “la mujer debe acudir inmediatamente cuando su marido le llama para tener relaciones sexuales.”

Ihya’ ‘Uloum ed-Din by al-Ghazali: “La buena esposa es la que satisface sexualmente a su marido.”

Al-Musanaf Vol. 1 Part 2, p. 263: Omar (uno de los primeros califas) fue interrumpido por su mujer mientras estaba hablando. Por lo que le dijo: “Eres un juguete. Si te necesitamos ya te llamaremos”

LAS MUJERES SON DEFICIENTES MENTALES

Sahih Bukhari 3:48:826:

El Profeta dijo, “¿No es el testimonio de una mujer igual a la mitad del de un hombre?” Las mujeres respondieron, “Sí.” Él dijo, “Esto es por la deficiencia en la mente de una mujer.”

Sahih Bukhari 1:6:301:

“No he visto a alguien más deficiente en inteligencia y religión que ustedes (las mujeres). Un hombre sensato y cauteloso podría desviarse gracias a algunas de ustedes.” Las mujeres preguntaron, “¡Oh Apóstol de Alá! ¿Qué es lo deficiente en nuestra inteligencia y religión?” Él dijo, “¿No es la evidencia de dos mujeres igual al testimonio de un sólo hombre?” Ellas respondieron afirmativamente. Él dijo, “Esta es la deficiencia en su inteligencia”. ¿No es verdad que una mujer no puede orar ni ayunar durante su período?” Las mujeres respondieron afirmativamente. Él dijo, “Esta es la deficiencia en su religión.”

También es similar Sahih Bukhari 2:24:541.

LAS MUJERES CARECEN DE VIRTUD

al-Ghazali, Ihy’a ‘Uloum ed-Din, Dar al-Kotob al-‘Elmeyah, Beirut, Vol II, Kitab Adab al-Nikah, p. 51 afirma que las mujeres son engañosas y malvadas. Compara a una mujer virtuosa con un cuervo rojo entre cien, insinuando su rareza. 

LA MAYORÍA DE HABITANTES DEL INFIERNO SON MUJERES

Sahih Bukhari 1:6:301: el Profeta observó que la mayoría de los habitantes del infierno eran mujeres, debido a su ingratitud y deficiencias en inteligencia y religión.

Ídem en Sahih Bukhari 1:2:28, Sahih Muslim 36:6600, Sahih Muslim 36:6601, Sahih Muslim 36:6596, Sahih Muslim 36:6597, Sahih Muslim 36:6598, Sahih Muslim 36:6599.

LAS MUJERES VIENEN EN FORMA DE DEMONIO

Sahih Muslim 8:3240 relata que Mahoma comparó a las mujeres con demonios y sugirió que los hombres deberían acudir a sus esposas para resistir la tentación que representan las mujeres.

LA MUJER DA MAL PRESAGIO

Sahih Bukhari 4:52:110 y Sahih Bukhari 4:52:111 narran que el Profeta dijo que el mal augurio está en tres cosas, incluida la mujer.

¡REFORMEMOS YA EL MACHISMO EN EL ISLAM!

Afortunadamente, cada vez hay más académicos islámicos progresistas y musulmanes modernistas, como el movimiento feminista islámico, que se oponen a todo lo anterior, defendiendo la dignidad, autonomía y emancipación de las mujeres respecto a los hombres.

Se basan en los principios islámicos de justicia y dignidad. Contextualizan y reinterpretan el Corán de manera que se alinee con los principios modernos de igualdad de género y derechos humanos. Destacan los versículos de dicho libro que promueven la justicia, la compasión, el respeto y la igualdad.

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Defendamos los derechos de las mujeres

¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: Feminicidio y violencia de género

¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: Privación de libertad y desigualdad de la mujer

¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: Matrimonio infantil, violación de niñas y ablación de clítoris

Asimismo, cuestionan la validez de los Hadices, ya que fueron redactados varios siglos tras la muerte de Mahoma en base a tradiciones orales.

En definitiva, creen que el islam otorga a las mujeres derechos y un estatus igualitario. Y buscan construir sociedades inclusivas donde las mujeres puedan participar plenamente y desarrollarse en todas las áreas de la vida, libres de todo tipo de discriminación.

Ayudémosles para extender su versión civilizada del islam ¿Cómo?

1.Firmando para pedir a todos los líderes religiosos musulmanes que interpreten el Corán de forma benigna. Firmar…

2.Firmando para pedir a todos los gobiernos que garanticen la protección y la plena igualdad de derechos de las mujeres. Firmar…

3.Firmando estas otras campañas sobre daños en el islam…

4.Compartiendo dichas campañas de firmas y este artículo entre el máximo de gente. Leer más…

5.Convenciendo a los musulmanes que conozcas de la conveniencia de un islam pacífico, benigno y liberal.

Gracias por hacer algo por un mundo menos abusivo y más feliz.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

 

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.