¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: AGRESIÓN Y ASESINATO DE NO MUSULMANES (YIHAD)

El Corán tiene algunos versículos que prescriben la hospitalidad, la ayuda y otras actitudes benignas, pero también otros que, según como se interpreten, empujan a la violencia contra los infieles. Incluso algunos Hadices se podrían interpretar como que defienden masacres.

Esos textos son la base del yihadismo, el terrorismo y las numerosas guerras de conquista contra pueblos no musulmanes. Debido a las mismas, el islam se expandió enormemente a partir de la Península Arábiga en poco tiempo, llegando a dominar desde España en el Oeste hasta Indonesia en el Este. Y ello ha ocasionado grandes sufrimientos, incluso con genocidios con cientos de millones de víctimas inocentes.

Hoy sigue siendo causa de gran violencia hacia inocentes. De hecho, de las 10 organizaciones terroristas que causan más daño en todo el mundo, la gran mayoría son islámicas, ocupando además los 6 primeros puestos:

  1. Estado Islámico (ISIS/ISIL): islámica.

  2. Al-Qaedaislámica.

  3. Boko Haramislámica.

  4. Talibánislámica.

  5. Al-Shabaabislámica.

  6. Hezboláislámica.

  7. PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán):

  8. ELN (Ejército de Liberación Nacional):

  9. FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia):

  10. Lashkar-e-Taiba (LeT):islámica.


Han provocado un gran número de inocentes muertos, heridos, violadas, torturados, huérfanos, padres que lloran la pérdida de sus hijos, etc. en muchos países de los 5 continentes. Entre sus víctimas también están los más de 10 millones de desplazados en países como Afganistán, Yemen, Somalia, Libia, Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Níger, Mali, Chad, Mozambique, Burkina Faso, Sudán, etc. Lo han perdido casi todo para tener que empezar desde cero. ¡Cuánto sufrimiento innecesario!

Asimismo, el Estado Islámico creó un Califato altamente opresivo en Siria e Irak, que se hubiese seguido expandiendo si no hubiese sido por la reacción de Estados Unidos y sus aliados. Occidente consiguió derrotarlo, pero no ha podido evitar que los talibanes se hayan hecho con Afganistán, que Boko Haram y otras organizaciones islámicas controlen considerables zonas de África y que el terrorismo musulmán haya cobrado mucha fuerza en Asia Central.


¿QUÉ DICE EL CORÁN?

Hay más de 100 versículos del Corán que, según cómo se interpreten, pueden estimular toda esa maldad, de los que destacaremos los siguientes:

Corán 8:12: Cuando tu Señor inspiró a los ángeles: ‘Infundiré el terror en los corazones de aquellos que no creen. Golpead, pues, sobre sus cuellos (o nucas) y golpeadles en todos los extremos.'»

Corán 47:4: «Cuando os encontréis en batalla con aquellos que no creen, golpeadles en el cuello hasta someterlos completamente; luego encadenadles firmemente.”

Corán 9:5: “matad a los idólatras dondequiera los encontréis”.

Corán 9:29: «Combatid contra aquellos que no creen en Alá ni en el Día del Juicio Final.»

Corán 9:123: «¡Oh, vosotros que creéis! Combatid contra los incrédulos que estén cerca de vosotros, y que encuentren en vosotros dureza.”

Corán 8:39: «Y combatidles hasta que no haya más discordia, y la religión sea enteramente para Alá

Corán 3:151:Aterraremos a los que no creen”.

Corán 4:95: declara una gran recompensa y la preferencia de Alá por los muyahidines (guerreros yihadistas) en comparación con los creyentes que se quedan atrás (los que no combaten con las armas a los infieles).

Corán 48:18-21: promete muchas victorias y botines de guerra en el presente y el futuro.

Corán 61:10-11: aquellos que «luchan por la causa de Alá con sus riquezas y sus vidas» se salvarán de un castigo doloroso.

Corán 49:15: «Los creyentes son sólo aquellos que han creído en Alá y en Su Mensajero y luego no dudan, sino que luchan con sus propiedades y sus vidas por la causa de Alá. Ellos son los veraces.»

Corán 61:4: Alá ama a quienes luchan por su causa.

Corán 3:169: Los que mueren en combate contra los incrédulos no deben ser llorados, porque todavía están vivos con Alá en el paraíso disfrutando de placeres más allá de la comprensión humana.

Otros versículos que hablan de la yihad violenta son Corán 3:157, 8:60, 9:20, 9:91, 33:26-27, 48:17, 2:217, 2:191, 47:4 o 59:2-4.

Todos los preceptos anteriores coinciden con lo que hicieron Mahoma y sus sucesores Abu Bakr y otros califas: numerosas guerras de religión para expandir el islam desde Europa hasta Asia pasando por África.


¿QUÉ DICEN LOS HADICES SOBRE LAS MATANZAS DE NO MUSULMANES?

Los Hadices son biografías que narran lo que hizo y dijo Mahoma, constituyendo el segundo gran pilar del islam tradicional. Destacaremos los siguientes:

Sahih Muslim 5:4368 relata el juicio de Sa’d ibn Mu’adh, quien decretó que los guerreros de Banu Qurayza fueran ejecutados y las mujeres y niños esclavizados. Mahoma aprobó esta decisión y dijo que era conforme con la voluntad de Dios.

Sahih Bukhari 4:52:280 narra la orden de Mahoma para combatir a los Banu Qurayza después de que rompieron el pacto. Los hombres fueron ejecutados, y las mujeres y niños fueron esclavizados.

Este tipo de preceptos puede haber influenciado en la comisión de los genocidios musulmanes, como las masacres de hindúes en la India durante los siglos XVI y XVII (que algunos cifran en cientos de millones de asesinados), de población hindú y secularista en Bangladesh en 1971, de cristianos y animistas en Sudán, etc.


¡REINTEPRETEMOS ESOS TEXTOS!

Afortunadamente cada vez hay más musulmanes modernistas que se oponen a ese tipo de yihadismo propio del islamismo fundamentalista. Cuestionan la validez de los Hadices, ya que fueron redactados varios siglos tras la muerte de Mahoma, e interpretan los versículos del Corán en el contexto de autodefensa, incumplimiento de pactos por los enemigos y situaciones específicas de guerra en la época de Mahoma. Leer más… 

Consideran que esos versículos no incitan la agresión injustificada contra los no musulmanes, sino que los principios fundamentales del islam promueven la paz, la justicia y la legítima defensa contra la opresión y la agresión. Por tanto, rechazan cualquier interpretación que justifique la violencia no defensiva contra otros. También entienden la yihad como un esfuerzo de autosuperación para ser una mejor persona y no como algo violento.

Asimismo, enfatizan la libertad de religión y conciencia en base al versículo del Corán 2:256: «No hay coacción en la religión, pues la guía recta se distingue claramente del error”.

Ayudémosles a que extiendan esa visión benigna y tolerante entre las comunidades musulmanas. ¿Cómo? Para empezar, firmando las siguientes campañas para pedir:

  1. A todos los líderes religiosos musulmanes interpreten el Corán de forma benigna. Firmar…

  2. A todos los gobiernos que fomenten un islam inocuo, tolerante y respetuoso. Firmar…

  3. Que combatan efectivamente el yihadismo y el fundamentalismo dañino. Firmar…

  4. Que impidan los discursos del odio y daño a inocentes. Firmar…


    ¡NO DAÑEMOS!: Evitemos que clérigos promuevan leyes y hagan prédicas que violan los derechos humanos

  1. Que expulsen a los inmigrantes terroristas, yihadistas y fundamentalistas. Firma…

  2. Una política migratoria que impida la llegada de ese tipo de personas. Firmar…

¡NO DAÑEMOS!: Abrámonos a la inmigración inocua y cerrémonos a la dañina

Y para continuar, firmando también en estas campañas…

Si no haces algo de lo anterior, eres coadyuvante del terrorismo islámico (y por tanto, luego no te quejes del mismo). Si lo haces, eres parte de su solución.

¡NO DAÑEMOS!: No seamos cómplices ni coadyuvantes de la injusticia

Gracias por firmar y compartir para conseguir un islam bondadoso, tolerante y liberal y con ello un mundo mejor.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

 

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.