¡EVITEMOS DAÑOS EN EL ISLAM!: OBLIGAR A MUSULMANES A VIVIR EN GUETOS

El Corán contiene una serie de versículos que pueden interpretarse como la prohibición de tener amigos y parejas no musulmanes, formando guetos cerrados:

Corán 3:118:

“¡Oh, creyentes!, no toméis por amigos de confianza a quienes no sean musulmanes, porque no cejarán en su empeño de corromperos; desean vuestro mal. “

Corán 60:10:

No mantengáis los lazos conyugales con las no creyentes.” 

Corán 3:28:

» Que los creyentes no tomen por amigos a los incrédulos en vez de a los que creen. Quien lo haga… no tendrá nada que ver con Allah.»

Corán 5:51:

«Oh vosotros que habéis creído, no toméis a los judíos y a los cristianos por amigos [o protectores]; son amigos [o protectores] unos de otros. Y quien de vosotros los tome por amigos [o protectores], ciertamente será [contado] entre ellos. Dios no guía al pueblo injusto.»

Corán 4:144:

«Oh, vosotros que habéis creído, no toméis a los incrédulos por aliados en lugar de a los creyentes. ¿Queréis dar a Allah una prueba manifiesta contra vosotros mismos?»

Corán 9:23:

«¡Oh vosotros, los que creéis! No toméis por amigos a vuestros padres o a vuestros hermanos, si prefieren la incredulidad a la fe. Pues aquellos de vosotros que se hagan amigos de ellos se contarán entre los inicuos..»

Otros versículos similares son el 60:1 y el 5:57


NO INTEGRACIÓN DE MUSULMANES

Algunos musulmanes se integran en los países de mayoría no musulmana, pero otros no lo hacen, sobre todo los tradicionalistas (y dentro de estos especialmente los fundamentalistas), formando sus comunidades y guetos, que se mantienen por generaciones.

En dichas comunidades la identidad religiosa es profundamente valorada, pudiendo existir una presión social para mantener amistades y relaciones estrechamente dentro la umma (comunidad de musulmanes). Lo ven como una manera de preservar su cultura y tradiciones y perciben que los valores y las prácticas de los no musulmanes pueden ser incompatibles o incluso amenazantes para su forma de vida.

Hay algunos miembros que imponen internamente una segregación interna para mantener la pureza religiosa y cultural, lo que da lugar a guetos. Incluso cometen crímenes del honor contra los que tienen parejas no musulmanas, sobre todo asesinando a mujeres que osan hacerlo.

Es más, en algunas ciudades europeas se acaban creando auténticos barrios musulmanes con su policía religiosa de facto que impone sus normas tanto a musulmanes como a los que no lo son, agrediendo a los que no las siguen. E incluso crean tribunales de la sharía paralelos al sistema judicial del país. En algunos de esos guetos el nivel de violencia es tal que ni las ambulancias ni la mismísima policía se atreven a entrar, convirtiéndose en zonas de “no-go”, es decir, sociedades paralelas donde los no musulmanes no pueden ir.


¡TERMINEMOS CON ESA TIRANÍA SOCIAL!

Afortunadamente cada vez hay más voces dentro de la comunidad musulmana que abogan por el aperturismo, la libertad, la tolerancia, la integración, la convivencia pacífica, el diálogo intercultural y la inclusión.

Mencionan versículos del Corán como el 60:8: «Dios no os prohíbe que seáis amables y justos con quienes no os han combatido por la religión ni os han expulsado de vuestros hogares. Dios ama a los justos».

Ayudémosles a que extiendan esa visión más benigna y tolerante entre las comunidades musulmanas. ¿Cómo? Para empezar, firmando las siguientes campañas para pedir:

  1. A todos los líderes religiosos musulmanes interpreten el Corán de forma benigna. Firmar…

  2. A todos los gobiernos que fomenten un islam inocuo, tolerante y respetuoso. Firmar…

  3. Que combatan efectivamente el yihadismo y el fundamentalismo dañino. Firmar…

  4. Que impidan los discursos del odio y daño a inocentes. Firmar…

¡NO DAÑEMOS!: Evitemos que clérigos promuevan leyes y hagan prédicas que violan los derechos humanos

  1. Que expulsen a los inmigrantes terroristas, yihadistas y fundamentalistas. Firma…

  2. Una política migratoria que impida la llegada de ese tipo de personas. Firmar…

¡NO DAÑEMOS!: Abrámonos a la inmigración inocua y cerrémonos a la dañina


Y para continuar, firmando también en estas campañas… LINK A REFORMEMOS LA PARTE DAÑINA DEL ISLAM

Si no haces nada de lo anterior, eres coadyuvante de la formación de guetos islámicos cerrados, opresivos y enemigos de las culturas de acogida. Si lo haces, eres parte de su solución.

¡NO DAÑEMOS!: No seamos cómplices ni coadyuvantes de la injusticia

Gracias por firmar y compartir para conseguir un islam bondadoso, tolerante y liberal y con ello un mundo mejor.

 

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

 

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.