¡NO DAÑEMOS!: RECONOZCAMOS LOS SUFRIMIENTOS CAUSADOS POR EL COMUNISMO Y SIMILARES

Los daños causados por el comunismo y otras ideologías de herencia marxista son enormes:

COMUNISMO SOVIÉTICO

Genocidios y hambrunas que causaron 62 millones de muertos, gulags (campos de trabajo forzado) a los que enviaron a 18 millones de víctimas, torturas horribles, represión, opresión y terror. También un bajo nivel de vida (menos de 3 veces más bajo que en Estados Unidos) y de bienestar subjetivo. Leer más en…

¡EVITEMOS DAÑOS!: Recordemos las atrocidades cometidas por el comunismo soviético para que nunca se repitan

COMUNISMO EUROPEO

Los países europeos satélites de la URSS seguían el mismo modelo que su hermano mayor. Las violaciones de derechos humanos fueron mucho menos masivas, pero también importantes. De hecho, el Parlamento Europeo ha condenado el Comunismo alegando que en todos los países europeos excomunistas se produjeron violaciones masivas de derechos humanos.

Incluso Tito, que era el régimen más liberal y cercano a Occidente dentro del Bloque Oriental, cometía crueldades como tirar estando vivos a los sospechosos de ser contrarios al régimen o a minorías étnicas (como los italianos) a las foibas, que son unos agujeros naturales profundos donde iban cayendo las víctimas unas sobre otras y se quedaban amontonadas hasta que morían.

En lo económico, la renta per cápita de Europa Occidental era hasta 6 VECES MÁS ALTA que en el Bloque Oriental. No hay más que comparar, por ejemplo, Alemania del Este y del Oeste. Antes del advenimiento del comunismo la primera tenía zonas entre las más ricas del mundo, como Berlín y Sajonia, pero a causa de esa ideología pasó a ser mucho más pobre que la segunda.

Millones de trabajadores fuero9n explotados con objetivos de producción cada vez más altos y sueldos bajos, que a veces incluso eran reducidos en vez de aumentados.

Y algo parecido a la URSS cabe decir con las puntuaciones promedio de bienestar subjetivo, así como del clima de omnipresente espionaje a toda la población, denuncias y miedo. La insatisfacción de millones de ciudadanos dio lugar a levantamientos de la población como el de la República Democrática Alemana de 1953, la Revolución Húngara de 1956, el intento de liberalización de la Primavera de Praga del 68 o las huelgas de Polonia, todos ellos aplastados implacablemente con los tanques y la represión.

Como consecuencia de todo lo anterior, unos 30 millones de habitantes de la Europa comunista emigraron a Occidente. En cambio, apenas ha habido emigración en el sentido contrario. ¿Por qué será?

El sistema comunista era tan sumamente atractivo que tuvieron que prohibir la emigración a Occidente, tanto en la URSS como en sus países satélite, para evitar el vaciamiento de dichos países.

Los pobres habitantes acabaron tan hartos del Comunismo que tras la llegada de la democracia nunca más han votado un gobierno comunista en ninguno de esos países.

Al final lo que manda son las cifras y los datos objetivos y no la propaganda.

COMUNISMO ASIÁTICO

Entre 45 y más de 100 millones murieron debido a genocidios, hambrunas, persecución, campos de trabajo forzados y ejecuciones masivas.

Lo anterior fue acompañado de una gran pobreza, con rentas per cápita 22 veces más bajas en Corea del Norte respeto a Corea del Sur y varias veces más baja en la China comunista (antes de hacer su transición al capitalismo) que en Taiwán o Hong Kong y de. Leer más en…

… ¡NO DAÑEMOS!: Rechacemos las barbaridades perpetradas por el comunismo asiático

COMUNISMO AMERICANO

Cuba, gracias a Fidel Castro, ha pasado a ser uno de los países con mayor renta per capital de las Américas a ser uno de los más pobres. Actualmente no hay datos económicos oficiales, pero el poder adquisitivo de la población es bajísimo (salvo para la Casta Privilegiada Comunista), faltando incluso alimentos y medicinas básicos.

Como consecuencia de ello y de que es una dictadura represiva donde falta la libertad millones de cubanos han emigrado a Estados Unidos y otras democracias liberales capitalistas, pero ese fenómenos no sucede al revés, salvo que sea para trabajar con un privilegiado puesto directivo en alguna cadena hotelera occidental. De nuevo, ¿por qué será? ¿Es que todos son tontos salvo los comunistas, que son los únicos que saben lo que es bueno para todos? 

En Venezuela, el chavismo ha hecho que el país haya perdido el 75% de su riqueza y que haya pasado de una de las pocas democracias plenas del mundo a un régimen autoritario y represivo.

Leer más en…

… ¡EVITEMOS DAÑOS!: Seamos conscientes de los perjuicios del chavismo para que no se contagien a otros países

El desastre económico venezolano recuerda a mucha mayor escala lo que pasó en Argentina. En las primeras décadas del siglo XX, en que había una política económica liberal, este país era uno de los países más ricos, en términos de renta per cápita, no sólo de las Américas sino de todo el mundo, rivalizando incluso con Gran Bretaña, que era el más rico. Y ello cambió radicalmente con la llegada del Peronismo y su intervencionismo estatista, momento a partir del cual la economía ha ido deteriorándose, hasta dejar al 57% de la población en la pobreza.

Por ello esa nación ha pasado de ser un imán que atraía millones de inmigrantes europeos (españoles, italianos, franceses, alemanes, británicos, de los países del Este, etc.) en busca de una vida mejor (de hecho, el puerto de Buenos Aires era junto con los de Nueva York y La Havana el principal destino de la emigración europea) a la Argentina actual de la que huyen cada vez más millones (y el último que apague la luz).

COMUNISMO AFRICANO

En Etiopía entre 210.000 y 317.000 murieron de hambre, siendo considerado un genocidio orquestado por el gobierno. No cuento otros cientos de miles de muertos de hambre simplemente por hambruna, ya que en el régimen feudal anterior del Emperador Selassie también habían hambrunas.

En Somalia entre 50.000 y 200.000 civiles inocentes fueron asesinados en el Genocidio Isaac y las segunda y tercera ciudades más grandes quedaron arrasadas, con porcentajes de destrucción del 90% y 70% respectivamente. Todo ello ha dado lugar a 900.000 refugiados y desplazados, que resultaron en la creación del mayor campo de refugiados del mundo.

A lo anterior hay que añadir la corrupción generalizada a gran escala tanto en los países comunistas como los socialistas. La nacionalización de los abundantes recursos naturales y la escasa industria ha facilitado que los gobernantes hayan saqueado esos países. Como Isabel dos Santos, hija del expresidente de Angola, considerada la mujer más rica de África y una de las más del mundo con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares. Si ella y el resto de políticos ladrones hubiesen administrado bien la gran cantidad de petróleo que tiene el país, es posible que sus habitantes fuesen tan ricos como los noruegos.

Y algo parecido puede decirse de otros países de ese continente ricos en hidrocarburos, diamantes, oro, etc. El atraco a mano armada de lo público junto con dificultar la iniciativa privada han constituido la pista de despegue perfecta para la pobreza generalizada a pesar de la gran riqueza en recursos naturales y tierras.

En conclusión, el comunismo y otras ideologías marxistas han sido nefastas como un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter en todos los continentes donde se han puesto en práctica, causando grandes daños y sufrimientos. ¿Por qué no aprendemos la  lección de una vez por todas?

¡NO DAÑEMOS!: Cuidado con la semilla del mal contenida en los escritos de Marx

¡NO DAÑEMOS!: Veamos la maldad detrás del comunismo

¡NO DAÑEMOS!: Alertemos de la nocividad de la extrema izquierda contemporánea

¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la parte dañina del comunismo y similares

Los hechos objetivos son muy claros y fácilmente comprobables. Como hay bastante gente que no los conoce, ¡compartámoslos!

Gracias por hacerlo para evitar problemas (pequeños, medianos, grandes y muy grandes) innecesarios,

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: ¡NO DAÑEMOS!: No hagamos daño a los demás

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?