¡EVITEMOS DAÑOS!: ALERTEMOS DE LA NOCIVIDAD DE LA EXTREMA IZQUIERDA CONTEMPORÁNEA

Detrás de los programas electorales de las actuales formaciones de extrema izquierda, habilidosamente adaptados a ciertos nichos de votantes de cada país, con algunas propuestas atractivamente progresistas en países modernos, suele esconderse algo que tiene un serio riesgo de que al ponerlo en práctica de verdad acabe mal. Como ya ha sucedido con el comunismo del siglo XX (en teoría y en apariencia muy atractivo para bastantes personas pero que al ponerlo en la práctico acabó convirtiéndose en un purgatorio cuando no en un auténtico infierno) o el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano (3/4 de lo mismo).

¡EVITEMOS DAÑOS!: Veamos la maldad detrás del comunismo

Después de todos los destrozos y sufrimientos que han causado los comunistas y similares a lo largo de más de un siglo en todos los países, si una persona se autodefine como comunista transmite tan poca confianza como alguien se autoetiquete como nazi, por mucho que haga algunas propuestas atractivas.

¡EVITEMOS DAÑOS!: Conozcamos los sufrimientos causados por el comunismo y similares          

¡EVITEMOS DAÑOS!: Recordemos las atrocidades cometidas por el comunismo soviético para que nunca se repitan

¡EVITEMOS DAÑOS!: Rechacemos las barbaridades perpetradas por el comunismo asiático

La mayoría de facciones de estas nuevas formaciones herederas del comunismo suele compartir en diferentes grados como mínimo estas 4 injusticias:

  1. EXPOLIAR a los demás lo que han obtenido de forma honrada, normalmente ellos mismos o sus padres o abuelos con su propio esfuerzo. Es justo expropiar latifundios que proceden de robo mediante conquista y que han sido heredados a lo largo de generaciones (como los de la aristocracia europea o los de Latinoamérica que tienen su origen en los conquistadores). Pero quitar a alguien fruto del esfuerzo (del trabajo, el ahorro y la utilización del mismo en inversiones rentables) es un vulgar robo. 2 formas extendidas de esta injusticia en países donde hay ultraizquierdistas en el poder son la expropiación a las clases medias y altas (en Venezuela) y la okupación, una especie de expropiación parcial (en España)
  1. IGUALAR SÓLO LO QUE LES INTERESA. A sus votantes les conviene equiparar en los frutos del esfuerzo pero, no el esfuerzo generador de los frutos, Y por tanto sus representantes políticos ultraizquierdistas velan por sus intereses egoístas. Pero lo justo es que si un campesino labra y cuida de sus campos cada día durante 10 horas al final se quede con el doble de cosecha que el que lo hace solamente con 5 horas diarias. Es tremendamente abusivo no querer igualar el número de horas que trabajan, pero el día de la cosecha pretender igualar el beneficio obtenido por ambos aduciendo que esa desigualdad económica es una injusticia social.

Se han hecho experimentos con niños y monos que han dado el mismo resultado: tenemos nosotros y otras especies un sentido innato de la justicia que nos dice que es justo obtener el mismo resultado por hacer lo mismo y diferente resultado por diferentes grados de esfuerzo. Por tanto algunos se equivocan bienintencionadamente y otros manipulan interesadamente cuando llaman injusticia social a la desigualdad económica que procede de diversos niveles de horas trabajadas (y por tanto de agotamiento y estrés), intensidad con que se trabajan, afán por hacer las cosas bien y ser competitivo, ahorro, riesgos asumidos (que también es una fuente de preocupaciones y de dinero perdido en inversiones fallidas), emprendimiento, etc.

Para colmo, los políticos de extrema izquierda son expertos en igualar a los demás en la pobreza, pero no a ellos mismos, disfrutando de un nivel económico  privilegiado y a veces incluso exagerado, robando grandes cantidades de dinero al pueblo.

  1. CREAR UNA CLASE PRIVILEGIADA. Están formando interesadamente a cambio de votos una nueva casta que vive abusivamente a costa de los demás, porque puede pero no quiere trabajar, ya que el esfuerzo no va con ellos. Es un estamento parasitario que recuerda al antiguo patriciado romano que lo hacía aprovechándose de sus esclavos o la nobleza feudal a costa del trabajo de sus siervos de gleba, por mucho que la actual neoaristocracia ociosa viva de forma mucho más austera.
  1. ATACAR LA LIBERTAD INDIVIDUAL, un tesoro básico del ser humano y otros seres sintientes por simple derecho nacimiento, con el límite esencialmente de no hacer daño ni abusar de los demás.

Para terminar, buena parte de esas facciones herederas del comunismo tienen una influencia marxista, origen de muchos males. Leer más en…

…¡EVITEMOS DAÑOS!: Cuidado con la semilla del mal contenida en los escritos de Marx

Por tanto, no seamos ingenuos y abramos las cortinas para poder ver todo ese panorama.

¡EVITEMOS DAÑOS!: No ignoremos la amenaza ultraizquierdista

¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la parte dañina del comunismo y similares

Gracias por compartir y alertar.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: ¡NO DAÑEMOS!: No hagamos daño a los demás

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?