¡EVITEMOS DAÑOS!: SEAMOS BIEN CONSCIENTES DE LOS PERJUICIOS DEL CHAVISMO PARA QUE NO SE CONTAGIEN A OTROS PAISES

La extrema izquierda chavista ha tenido en Venezuela el efecto destructivo de una bomba racimo. Porque, para empezar, ha hecho que ese país pierda el ¡¡¡75% DE SU PIB!!!, pasando de ser de los países con mayor renta per cápita de las Américas a ser el cuarto más pobre, después de Haití, Nicaragua y Honduras (y probablemente de Cuba, pero éste no aporta cifras económicas). Es decir, era uno de los globos más grandes y bonitos de ese continente hasta que el bolivarismo le ha deshecho el nudo por el que ha ido perdiendo aire hasta quedarse en la mínima expresión.

Ello es así hasta el punto de que faltan incluso alimentos y medicinas básicos y fallan suministros esenciales como electricidad. Si quieres que te operen tienes que llevar tú los fármacos (si puedes) y cabe la posibilidad de que se vaya la electricidad a media operación. No es de extrañar que esto haya sucedido ya que, aparte de ahuyentar el capital, los empresarios y el talento, han expropiado fábricas y explotaciones agrarias para después dejarlas inoperativas, por lo que han paralizado en gran medida la economía.

Leer ¡NO ROBEMOS!: Busquemos un equilibrio no abusivo entre responsabilidad y solidaridad

Además, el propio régimen, para su supervivencia, promueve que el grueso de la población permanezca pobre, ya que en el momento en que los pobres pasan a la clase media normalmente dejan de votar a la extrema izquierda. Uno de los dirigentes del régimen aseguró en una entrevista que Chávez le dijo: “La revolución consiste en mantener a los pobres pobres, pero con esperanza, porque los pobres son los que votan por nosotros”. Esto es lo que piensan también otros líderes similares a Chávez en otros países.

Leer ¡EVITEMOS DAÑOS!: Alertemos de la nocividad de la extrema izquierda contemporánea

Ver VÍDEO

Bueno, de nuevo (y como sucede en todos estos regímenes ultraizquierdistas) la igualación en la pobreza no se aplica a todos, ya que altos dirigentes y algos cargos del ejército, así como sus familiares, roban grandes cantidades de dinero que luego atesoran a buen recaudo en bancos europeos y rusos.

Leer ¡ROBEMOS!: Ni directa ni indirectamente

Leer ¡NO ROBEMOS!: Generemos riqueza de forma honrada

En lo político, el país caribeño ha pasado de ser de las pocas democracias plenas que había en el mundo (según el ranking del Economist) a un régimen autoritario donde se encarcela y tortura a los que se oponen al régimen. Es decir, ha ido bajando peldaños en todos los sentidos.

Como consecuencia de todo lo anterior, más de 7 millones de venezolanos han emigrado buscando una vida digna frente a los millones de emigrantes europeos que fueron Venezuela en busca de una vida mejor cuando había una política económica más liberal. Esta crisis de refugiados es la más grande que ha habido nunca en América Latina y una de las más fuertes del mundo.

Dime de qué regímenes a qué otros regímenes político-económicos van los grandes flujos migratorios y te diré qué sistemas generan infelicidad y cuáles son los mejores para el bienestar del conjunto de las personas. Cuando hay una estampida de personas que lo dejan todo porque se sienten muy insatisfechos, ello no es muy buena carta de presentación del país que la provoca.

Leer “Política orientada a la felicidad”

Leer “Economía orientada a la felicidad”

Si no quieres que algún día nos toque a nosotros “salir por patas” de nuestra tierra o que otros tengan que hacerlo en otros países, comparte este mensaje para que todo el mundo esté advertido de las consecuencias de votar a quien no conviene. Porque quien avisa no es traidor.

Leer ¡EVITEMOS DAÑOS!: Conozcamos los daños causados por el comunismo y similares

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Veamos la maldad detrás del comunismo

Leer ¡NO DAÑEMOS!: Cuidado con la semilla del mal contenida en los escritos de Marx

                                   Leer ¡NO DAÑEMOS!: Reformemos la parte dañina del comunismo                                  

Gracias por hacerlo.

 Xavier Paya 

Iniciativa ¡NO DAÑES!

www.institutodelbienestar.com

NO HAGAMOS DAÑO A NADIE, salvo legítima defensa contra el agresor

 

Lee: ¡NO DAÑEMOS!: No hagamos daño a los demás

Lee: otros artículos de ¡NO DAÑES!…

Con la iniciativa ¡NO DAÑES! luchamos por evitar que te causen cualquier tipo de sufrimiento o daño a ti, tus seres queridos y los demás.

¿QUIERES AYUDARNOS EN ELLO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR AL QUE HAS ENCONTRADO?