- Cada vez llegan más inmigrantes de este tipo.
- Su tasa de natalidad muchísimo más alta que la occidental.
En Bruselas la comunidad musulmana ya representa aproximadamente el 25% de la población y se espera que dentro de unos años la mayoría de niños que nazcan sean musulmanes. Un cambio demográfico puede tener un gran impacto en las sociedades, como sucedió en Líbano.
Cuando este país tenía una mayoría cristiana, en los años 50 y 60, era considerado la “Suiza de Oriente Medio”, debido a su prosperidad económica, estabilidad política, paz, nivel educativo, libertad de expresión y prensa, etc. Beirut era denominado el “París de Oriente Medio”, constituyendo a la vez un centro financiero y comercial que atraía inversiones extranjeras y un atractivo destino turístico. Porque ofrecía una mezcla de occidentalidad moderna, cosmopolita y liberal con exotismo oriental, así como por una vibrante vida nocturna y escena cultural.
Todo ese esplendor cambió radicalmente hacia una gran degradación con el cambio demográfico en que los musulmanes pasaron a ser mayoría, a causa de su mayor tasa de natalidad y sobre todo de la inmigración palestina. Los palestinos fueron expulsados de Jordania porque habían desestabilizado ese país, creando un estado dentro del estado y causando serios problemas (uno de los grandes motivos por el cual ningún país, ni siquiera los musulmanes, los quiere acoger). Tuvieron que huir de Jordania y muchos emigraron al Líbano. El aumento de la población islamista, caracterizada por el autoritarismo y el fanatismo, en este país generó tensiones con los cristianos, las cuales causaron el inicio de la Guerra Civil Libanesa en 1975. Duró 15 años y dejó el país destrozado. Tras la misma ha remontado algo, pero nunca volvió a ser en absoluto lo que era.
Cristianos de clase media y alta se han visto obligados a emigrar a otros países, como Estados Unidos, para escapar de la degradación, lo que ha empeorado la situación, ya que el Líbano ha perdido parte de su mejor capital humano.
De hecho, hoy en día es un estado fallido, muy influenciado y desestabilizado por Hezbollah, así como altamente disfuncional, corrupto y dividido a todos los niveles por confesiones religiosas. Sufre frecuentes cortes de la electricidad, que pueden durar la mayor parte del día, en el agua, escasez de combustibles, medicinas y alimentos. El país ha retrocedido tanto económicamente que el 82% de la población vive en la pobreza, con ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas. El sueño de muchos es emigrar.
Algo parecido puede suceder en otras partes del mundo. En Afganistán, la vuelta de los talibanes no sólo ha supuesto el regreso a la Edad Media, sino que ha dejado a más del 97% de la población por debajo del umbral de pobreza (según la ONU), privando a muchas familias del acceso a alimentos básicos, con paro masivo y una huida de los profesionales cualificados.

VER VIDEO
¿CÓMO TRATAR EL CÁNCER DEL ISLAMISMO IMPOSITIVO?
El tratamiento oncológico requiere un enfoque multifacético que aborde tanto las raíces como las manifestaciones de esta ideología despótica y retrógrada, incluyendo la educación, regulación de medios y redes sociales, fortalecimiento de la sociedad civil (incluidas las comunidades religiosas de tipo liberal y progresista), políticas de integración, cooperación internacional… leer más…
Es hora de actuar con determinación y valentía para defender los valores universales de la libertad, justicia y dignidad humana. Movilicémonos a favor de la civilización y en contra de la barbarie.
¿Qué podemos hacer nosotros a nivel individual?
1.-Firmar para pedir:
- A todos los líderes religiosos musulmanes para que hagan una interpretación benigna del Corán. Firmar…
- A todos los gobiernos para que combatan con firmeza el yihadismo, islamismo y fundamentalismo. Firmar…
- Fomenten versiones no dañinas de las religiones. Firmar…
- Impidan los discursos del odio y daños a inocentes. Firmar…
- Expulsen a inmigrantes terroristas, yihadistas, islamistas y fundamentalistas. Firmar…
- Tengan una política inmigración que cierre las puertas a ese tipo de personas. Firmar…
- Compartir las anteriores campañas de firmas y este artículo entre el máximo de gente.
- No votar a ningún partido aliado con el islamismo o que sea favorable o laxo con la inmigración islamista extremista.
- Convencer a los musulmanes que conozcas de la conveniencia de un islam benigno, tolerante y respetuoso. Leer más…
- Apoyar a ONGs que trabajan contra el islamismo dañino, como Against Violent Extremism (AVE) o Hedayah.
¡Actuemos antes de que sea demasiado tarde!
Si no haces nada, eres coadyuvante de cada atentado terrorista y de cada uno de nuestros barrios que salen de la modernidad para medievalizarse y tercermundizarse.

VER VIDEO
¿Qué país quieres dejar a tus hijos y nietos? ¿Qué les responderás cuando te pregunten qué hiciste para evitar la degradación, el retroceso y la barbarie?
Gracias por tener sentido de la responsabilidad,